El overbooking que hay en la primera plantilla provoca que la cantera, que ha tenido un papel con un notable protagonismo durante los primeros seis meses de competición, pase ahora a un segundo plano. Mourad, que había estado en las convocatorias en los últimos partidos, ya jugó el pasado fin de semana con el filial en Tercera División.

El marroquí; Nacho Pastor, que disputó los partidos de Copa frente al Yeclano y el Athletic Club de Bilbao; y el juvenil Jony Carmona van a seguir entrenando a las órdenes de Pacheta, pero si no hay necesidad urgente con la primera plantilla, de momento tendrá que esperar y disputar los partidos con el Ilicitano.

Esta temporada también ha tenido minutos en Segunda División Nacho Ramón, pero en los últimos dos meses ha quedado relegado al filial. Lo mismo le ha sucedido a César Moreno, al que ha adelantado Jony, y ha dejado de entrenar con el primer equipo.

La idea del club de tener una primera plantilla corta era, además de que para que todos los futbolistas estuvieran enchufados y por el límite salarial, para poder prestarle más atención a la cantera. Ese objetivo se ha conseguido, pero tras la llegada de cuatro jugadores en el mercado de invierno y la recuperación de los lesionados, los canteranos tendrán que apretar en el filial, que está necesitado con una racha de siete partidos sin ganar, y esperar a que surja una nueva oportunidad.