Tras haber superado una lesión en el pie derecho, Claudio Medina volvió a lucir la elástica franjiverde el sábado pasado frente al Zaragoza, en un duelo en el que disputó los últimos 20 minutos al entrar al campo por Nino. El atacante leonés ha comparecido este martes en sala de prensa y ya ha dejado atrás las dolencias que le apartaron del terreno de juego.

«La lesión fue un palo porque llegó cuando mejor me veía, entrando en el equipo. Casi antes de los dos meses empecé a entrenar con el equipo. Aún me sigue doliendo un poquito, pero es normal. Los futbolistas estamos expuestos a cualquier tipo de dolencia y lo llevo bien», declaró el delantero franjiverde. «Tuve unas sensaciones muy buenas, a pesar del resultado. Fueron unos minutos que confirman la línea de evolución, que estoy bien para ayudar al equipo», agregó.

Por lo que respecta al choque de la próxima jornada en Tenerife, Claudio Medina destacó que espera que el duelo de estilos caiga del lado ilicitano. «Con Baraja han cambiado el sistema. Nos encontraremos con un equipo necesitado y creo que nuestro estilo no les viene bien. Será un partido abierto, con dos equipos que irán a ganar», explicó. «Son un equipo directo y nosotros de posesión. Si tenemos paciencia para tener el balón en su estadio, por la necesidad que tienen de ganar en casa, creo que les puede perjudicar», añadió.

Medina también dio su punto de vista sobre los cambios en la plantilla durante el pasado mercado invernal, que trajeron más refuerzos en la zona ofensiva, de la que él forma parte. «En el fútbol siempre hay competencia. Antes estaba Yacine, ahora Jonathas y Escriche. La competencia siempre es buena para el equipo», aseveró.

Por último, el «19» franjiverde ofreció su opinión sobre lo que resta de campaña y la irregularidad del Elche como local. «No lo achacaría ni a la presión ni a mal juego. Tampoco es que sea mala suerte, pero es verdad que fuera hemos ganado en campos difíciles. En casa se nos han escapado algunos puntos que si en lo que nos resta los conseguimos puede ser determinante de cara al final de temporada», dijo. «Queremos llegar a los 50 puntos lo antes posible y a partir de ahí quitarnos esa mochila mental», finalizó.