El entrenador del Elche CF, José Rojo "Pacheta" ha ofrecido este jueves la rueda de Prensa previa al encuentro del sábado (18.15 horas) en Tenerife. El técnico franjiverde ha asegurado que "vamos con toda la intención de competir, que es lo único que le puedo exigir a mis jugadores. Luego la victoria puede llegar o no. No puedo perdirles que ganen, pero sí que compitan fieles a nuestra virtudes. Si lo hacemos, podemos conseguir el triunfo. Va a ser un partido complicado y vamos con la intención de ganar".

El preparador burgalés ha reconocido que la derrota en el último partido frente al Zaragoza "ha dolido" porque "queremos estar el máximo tiempo posible en la situación clasificatoria anormal que ocupamos. Queremos alargarla lo máximo posible. Le exigimos al Zaragoza, que es el equipo más en forma de Segunda, su mejor versión. Hemos dado la cara en todos los partidos de la temporada. Solo en dos o tres nos han superado claramente. Si al final el rival es mejor que tú le damos la mano y ya está", ha comentado.

Pacheta está ilusionado con la parte final de la competición. "Queda el último tercio de la Liga, que es en el que se va a jugar todo y vamos a llegar en un buen momento y con jugadores frescos físicamente". En ese sentido ha explicado sobre Jonathas y Víctor Rodríguez, que era algunos de los jugadores a los que se refería que "han tenido pequeñas lesiones musculars peligrosas" y que por ello nos lo ha querido "forzar". El técnico franjiverde ha recordado que el catalán lleva tres meses sin jugar un partido de competición y el brasileño seis. Su intención es que el último tercio de competición "sean maravillosos como ya demostraron hace cinco años". Pacheta ha señalado que Jonathas ya está en condiciones de viajar a Tenerife, mientras que Víctor, que este jueves ha realizado una parte del entrenamiento con el grupo, estará para la "semana que viene".

Sobre el partido frente al Tenerife, el entrenador del Elche ha indicado que conoce a Rubén Baraja "me he enfrentado como jugador" y que sabe "como son sus equipos". El técnico del conjunto ilicitano ha destacado que el cuadro chicharrero está "en una línea ascendente, que tiene jugadores muy rápidos y que cuenta con una de las parejas de mediocentros que más me gustan de la categoría, como son Aitor Sanz y Luis Milla. Alrededor de ellos se construye un equipo con cuatro jugadores rápidos, tanto por dentro como por fuera. Es un rival que corre mucho y que tiene muchas virtudes y mucho potencial", ha indicado.

Pacheta no ha considerado una crítica que algunos jugadores del Tenerife hayan dicho que el defecto del Elche es los numerosos goles que encaja. "En la diferencia de goles a favor y en contra llevamos +6 y es por lo que hacermos. Es muy difícil que nosotros terminemos nuestros partidos con 0-0 porque somos un equipo que vamos a tumba abierta. Es nuestro modelo. Somos alegres, valientes y, en muchos momentos, osados. Puedo cambiar el dibujo o algunos detalles, pero no el modelo en el creemos. Si supiera que con la táctica del murciélago (colgarse todos del larguero para defender) ganaríamos siempre, la haría. Pero somos un equipo que cree en su modelo, en las posesiones largas y si el rival es mejor lo fecilitamos y ya está".

Pacheta ha señalado que el Tenerife les habrá estudiado igual que ellos hacen con sus rivales y que cuando no salen las cosas "buscamos alternativas y cambiamos ciertos mecanismos, que, luego, puede salir bien o no". Lo que ha querido dejar claro el entrenador del Elche ha sido que "como los rivales no den su mejor versión les ganamos. En todos los partidos hemos exigido al contrario a dar su mejor versión. A los equipos que quieren el tener el balón, como sucedió con el Huesca, le hacemos daño. Vamos a ver con el Tenerife qué ocurre".

El preparador burgalés también se ha referido a la posibilidad de que Iván Sánchez pueda jugar como organizador . "Tanto Iván como Víctor son jugadores determinantes donde los pongas. Ante las ausencias (Ramón Folch y Manuel Sánchez) intentamos ir acoplando cosas. A Víctor lo fichamos para que fuera el Gonzalo Villar o el Javi Flores de antes. Iván donde más rinde es en la derecha, pero está empezando a disfrutar como 8. Espero que tenga un final de Liga maravilloso".