La plantilla del Elche CF ha realizado este jueves en el penúltimo entrenamiento de la semana antes del encuentro de este sábado, a partir de las seis y cuarto de la tarde, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, frente al Tenerife. Manuel Sánchez y Ramón Folch se han quedado en el gimnasio, Víctor Rodríguez ha realizado la primera parte con el grupo y, posteriormente, ha hecho carrera continua, mientras que Jonathas ha completado de nuevo la sesión y está preparado para viajar a tierras tinerfeñas.

La única baja segura es la de Víctor, quien para la próxima semana ya estará disponible, una vez que haya completado su trabajo para fortalecer el cúadriceps. Manuel Sánchez no ha podido apenas correr durante toda la semana y tiene muy difícil estar en la lista de 18 elegidos, mientras con Ramón Folch se tomará la decisión a última hora. El futbolista catalán ha tenido unas molestias en el aductor, pero está para jugar. Su mujer está a punto de dar a luz y según a comentado Pacheta "tenemos que valorar todo". De esta forma será mañana viernes cuando el técnico franjiverde decida si incluye a Folch en la convocatoria.

Jonathas se encuentra a buen nivel y sí que estará en la lista de elegidos. El brasileño ha vuelto a entrenar a buen nivel y se le ha visto muy activo de cara a puerta.

En el entrenamiento de este jueves han estado presente 19 futbolistas. En esta ocasión no ha habido ningún jugador canterano. Nacho Pastor, Jony Carmona, Diego Bri y Henrique, que han sido los que han entrenado con la primera plantilla durante la semana, se han ejercitado con el filial.

Pacheta ha hecho mucho hincapié en los centros y remates a puerta y la velocidad de balón a la hora de realizar aperturas a las bandas.

En cuanto al once inicial, todo va a depender de si viaja o no Ramón Folch. Si el catalán se sube en el avión podría apostar por Folch junto Mfulu en el centro del campo. Si no lo hace, Iván Sánchez podría ser el organizador y el franco-congoleño realizaría las funciones de pivote defensivo. También está la duda de si Josan y Fidel ocuparán las bandas o Iván Sánchez jugará inicialmente en uno de los flancos. El técnico franjiverde deberá realizar un descarte si cuenta con Ramón Folch o tendrá los 18 justos si el catalán se queda junto a su mujer.