Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha señalado este sábado que no considera el partido contra el Elche como "una final", aunque sí admitido que, a falta de trece jornadas, es "importante" para sus aspiraciones de ascenso.

El Rayo ha pasado la semana como noveno clasificado con 40 puntos, tres menos que el Elche, que es sexto y al que si gana le adelantaría en la clasificación. "Quedan muchos partidos y no considero que este sea una final, pero sí sabemos que es importante, como los siguientes. Partidos intrascendentes ya no va a haber, porque estamos en situación de jugarnos algo", dijo Jémez, en conferencia de prensa.

"Este tramo final decide todo y es lo bonito. Estos trece partidos que nos quedan son los que nos van a poner donde tenemos que estar y creo que llegamos en buen momento. El equipo está creciendo más y haciendo las cosas mejor", confesó.

Para Paco Jémez, el Elche tiene una "buena plantilla y está haciendo muy buena temporada, por eso están ahí", y ha añadido que "es un equipo peligroso y le hemos fichado a un delantero, eso quiere decir que tiene buenos jugadores", señaló Jémez en alusión al franco-marroquí Yacine Qasmi.

"Me ha sorprendido Yacine. Tiene muy buena técnica y muy buen toque. Tiene talento y me gusta mucho. El club ha acertado en traerlo porque nos puede dar mucho. Es un gran profesional. Un jugador que queremos todos los entrenadores", comentó.

Paco Jémez fue preguntado acerca de su opinión sobre la decisión que se está tomando respecto a algunos espectáculos deportivos que debido a la epidemia del coronavirus se están cancelando o jugando a puerta cerrada.

"La salud es lo primero y en las circunstancias en las que estamos está por encima de todo. Ninguna de las soluciones es buena, ni que la Liga se pare, ni jugar sin público, pero hay que entender las circunstancias de fuerza mayor. Tendremos que asumirlo. Respetaré muchísimo lo que las autoridades decidan porque esto no es cuestión de lo que te gusta", declaró.

Por último, el técnico del Rayo habló del horario del partido, las doce de la mañana, que es una hora que gusta mucho a la afición franjirroja. "Nuestra afición es lo más importante y queremos que nuestro campo sea el que te hace sentirte grande y mejor. Esos detalles de un campo lleno hacen que puedas marcar la diferencia. Vallecas tiene que ser los que ha sido siempre. Un punto positivo a nuestro favor y no dudo de que nuestra afición va a estar ahí y nos va a exigir, por supuesto", manifestó.