Era cuestión de tiempo y puntos que Pacheta variara el rumbo en el objetivo del Elche para esta temporada. Tras el triunfo en Vallecas frente al Rayo, la ocasión era inmejorable. Y el técnico burgalés no la desaprovechó.

«Hemos dado un paso importante si queremos un objetivo potente. Con 46 puntos ya no puedo decir que el riesgo es el descenso, aunque aún debemos seguir peleando por los 50. Pero los porcentajes han cambiado mucho y ya empezamos a mirar hacia arriba. Estamos presentando la candidatura», aseveró Pacheta.

El preparador franjiverde dio un valor especial al hecho de vencer a domicilio y con remontada, tras ver como el partido se ponía cuesta arriba con el 1-0 en el primer tiempo. «Ganar aquí con remontada tiene mucho mérito, por el rival y por el ambiente del estadio», explicó. «El penalti nos hizo daño, pero en la segunda parte estuvimos muy bien. Hicimos daño cuando empezó a aparecer nuestra gente con balón», agregó.

Pacheta, que repitió el once que ganó al Numancia, manteniendo de inicio a hombres como Josema y dejando en el banquillo a titularísimos como Gonzalo Verdú o Ramón Folch, se mostró especialmente satisfecho por el rendimiento que sigue obteniendo de toda su plantilla: «Tenemos un grupo tremendo. Estoy muy emocionado por lo que veo, ya que todo el que juega lo hace bien. Esa es nuestra fortaleza».

El entrenador del Elche recalcó la peligrosidad actual de los suyos, como ya apuntara la semana pasada, dado que no son un equipo cuyo objetivo inicial al comienzo del curso fuera el ascenso. «Estamos aquí por ilusión, no por obligación. Y eso nos hace peligrosos», señaló.

Pacheta, además de agradecer el apoyo de los aficionados franjiverdes desplazados a Vallecas para la cita dominical, cerró su comparecencia repasando el parte médico de los suyos de cara a los próximos días (la plantilla, tras regresar de Madrid, descansa dos días, hoy y mañana). El burgalés espera que las molestias en los isquiotibiales de Jonathas, que le obligaron a ser sustituido en el primer tiempo, no vayan a más: «Le estamos forzando de inicio porque nos da mucho, pero los 21 jugadores que tenemos están capacitados para ser titulares».

Por su parte, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, asumió la derrota de los suyos e hizo énfasis en la expulsión de Isi y en los errores cometidos en los goles encajados tras adelantarse en el marcador. «Hicimos una primera parte buena y en la segunda nos entró el miedo a ganar. Eso no se entrena. Nuestro error ha sido darle al Elche la posibilidad de meterse en el partido», dijo.