Los jugadores de la primera plantilla del Elche, como de otras sección de la entidad como la de fútbol sala, están recomendado a todos los aficionados franjiverdes que eviten salir de sus domicilios para evitar los contagios y, a través de las redes sociales, han mandado sus mensajes con el hashtag: #YoMequedoenCasa .

Primero fue el segundo capitán, Gonzalo Verdú, y, posteriormente se unieron el portero titular Edgar Badia y el del Irefrank de fútbol sala Kiko. Desde el club han invitado a los futbolistas para que se unan a esta iniciativa y les ha animado a que realicen más publicaciones de ese tipo en sus cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram para animar a los seguidores a cumplir esta recomendación.

Concurso

La entidad franjiverde también ha aprovechado este momento para realizar el concurso: «#FranjiverdesEnCasa» y que los aficionados, aprovechando que van a disponer de tiempo libre en sus domicilios, manden a las cuentas oficiales del club fotografías y recuerdos de diferentes productos de merchadising que tengan del Elche.

Muchos de ellos están buscando en el baúl de los recuerdos camisetas de diferentes temporadas, bufandas, cromos, banderas... que el club se encarga de publicar en su cuenta de Twitter y que está teniendo mucha aceptación.

Entre todos los seguidores participantes, se realizará un sorteo y al ganador se le entregará como premio una camiseta oficial del equipo, que también pueden decidir si se la firman los componentes de la plantilla.

Al no haber competición durante las próximas semanas, el Elche está intentando mantener el contacto con su afición para intentar pasar de la manera más amena posible estos momentos difíciles recordando las equipaciones y los productos de otra época. Desde el club ilicitano no descartan poner más iniciativas de este tipo si en marcha si la situación sigue prolongándose.