El Elche CF ha anunciado este viernes que pese a las difíciles circunstancias que ha provocado las crisis sanitaria del Covid-19 está asumiendo con normalidad sus pagos "siguiendo la planificación económica prevista", señalan desde el club ilicitano. La entidad franjiverde asegura que está "cumpliendo a rajatabla el presupuesto marcado a principio de temporada y que que fue ratificado por los accionistas" y que a pesar de esta situación extraordinaria por el coronavirus "no deja de lado sus obligaciones".

El Elche supera ya su segunda semana de cuarentena en la que está siguiendo su actividad de forma telemática y teletrabajando con todos sus profesionales, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico. Los futbolistas realizan el trabajo pautado por el técnicos y llevan a cabo sesiones grupales de entrenamiento a través de la plataforma "Zoom", que permite conectar a todos vía streaming para seguir las indicaciones de los preparadores. Además, gracias al material proporcionado por la entidad, gran parte gracias a la colaboración de Cosmopolitan Wellness Club, los futbolistas realizan rutinas de entrenamiento de cara a mantener los niveles físicos adecuados para cuando se pueda producir la vuelta a los entrenamientos.

Además, el club ilicitano sigue de manera telemática la atención al público y las gestiones administrativas propias del día a día. A través de los canales oficiales de Comunicación de la entidad también está proponiendo diversas actividades para todos los seguidores, que se están mostrando muy activos durante estos días, así como iniciativas para el resto de clubes tanto de LaLiga SmartBank como de LaLiga Santander. Los contenidos propios del Elche también también están teniendo un papel destacado con reportajes, entrevistas, infografías, entre otras actividades.

Desde el Elche aseguran que se sienten "orgullosos" de ver como "todos los franjiverdes estamos unidos en una misma causa, la de todos los españoles: frenar el COVID-19. Ahora toca quedarnos en casa, pero muy pronto volveremos a disfrutar juntos de nuestra pasión, nuestro equipo y nuestro estadio", señalan a través de su nota de Prensa.