El Elche mantiene la calma a la espera de los movimientos que decida LaLiga ante la situación económica generalizada que se está produciendo con la crisis sanitaria del Covid-19. De momento, la entidad franjiverde no se está planteando la solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), al que se están acogiendo muchos clubes, incluso de Primera y Segunda División para aplazar durante este tiempo de Estado de Alarma el pago a sus jugadores y empleados.

Es más, a través de un comunicado, el Elche anunció el pasado viernes que está asumiendo con normalidad sus pagos «siguiendo la planificación económica prevista». El club ilicitano asegura que «está cumpliendo a rajatabla el presupuesto marcado a principio de temporada» y que, a pesar de esta situación extraordinaria por el coronavirus, «no deja de lado sus obligaciones».

La entidad franjiverde no debe tener problemas de tesorería para llegar a final temporada. A la hora de avalar y garantizar los compromisos, LaLiga está llevando un control estricto con el club ilicitano debido a sus precedentes de temporadas anteriores, que le llevaron al descenso de administrativo, y a su situación concursal. De ahí que tenga el cuarto límite salarial más bajo de la categoría.

Por ello, los gastos están, salvo contratiempos más graves, garantizados. Además, la entidad franjiverde, al igual que la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División, ha recibido de forma adelantada, por parte de Mediapro, el dinero de los derechos televisivos que debía ingresar hasta mayo, lo que significa un colchón importante para estos momentos difíciles. El resto de los ingresos de televisión, cerca de un 30%, no los recibirá si no se reanuda la competición. En caso de no poder finalizar la temporada, esas cantidades adelantadas deberían ser devueltas o computarían para la próxima campaña.