El Elche CF continúa con sus estrictas medidas de confinamiento a pesar de haber superado los 15 días de cuarentena obligatorios después del positivo por Covid-19 que dio el delantero Jonathas a mediados de marzo. El cuerpo médico ha insistido en seguir cumpliendo las medidas sanitarias e intentar salir lo mínimo de casa. Los único que ha cambiado respecto a los últimos 15 días es ahora sí que los jugadores pueden salir a realizar compras imprescindibles, aunque desde el club se recomienda que lo eviten en la media de lo posible.

La plantilla franjiverde continúa realizando el plan de trabajo pautado por el cuerpo técnico y por el preparador físico, Manuel Sempere, al igual que cuidando la alimentación bajo el control del nutricionista Néstor Vicente. Los futbolistas del Elche realizan trabajo individualizado y varias veces a la semana llevan a cabo sesiones grupales conectándose a Internet a través del programa "Zoom". Unos entrenamientos a los que también tiene acceso Pacheta, quien participa como uno más, al igual que su ayudante Chema Monzón, incluso el director deportivo, Nico Rodríguez, también se conecta en alguna ocasión para estar en contacto directo con los futbolistas.

La noticia positiva es que después de los 15 días de cuarentena ningún otro jugador de la plantilla ha dado positivo y ni siquiera ha mostrado síntomas del coronavirus, algo que ha sido recibido como una gran noticia, pero que no impide bajar la guardia.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"