El Elche CF, a pesar de la paralización de la competición, mantiene con los máximos cuidados y en perfectas condiciones el terreno de juego del estadio Martínez Valero para cuando se reanude la temporada, según ha desvelado este jueves la entidad ilicitana.

El club, cuyo equipo ya suma más de un mes sin competir, considera que el césped de su estadio necesita la "máxima implicación y mimos" para acoger el momento de la vuelta a los partidos, misión de la que se encargan los profesionales de ServiCésped.

La entidad considera fundamental esta tarea "para no perder el trabajo de meses" y recuerda que los operarios que trabajan en el estadio siguen las indicaciones de los expertos recogidas en el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo.

En esta normativa quedó establecida como actividad esencial a "las personas que presten los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y conservación de las instalaciones que paralicen su actividad durante el periodo señalado".

Los trabajos de acondicionamiento se están llevando a cabo siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias aconsejan en relación al Covid-19, según señaló Juan Pedro Antón, uno de los jardineros de la empresa.

"Nuestro equipo utiliza los medios de protección individual adecuados y recomendados y respeta las distancias de seguridad entre ellos", detalló Antón, quien explicó que entre las tareas que se están realizando está "la siega, control y verificación de los riegos, abonado del terreno de juego y gestión de plagas y enfermedades".

El Elche CF no disputa un partido oficial en su estadio desde el pasado 1 de marzo, cuando venció al Numancia. Posteriormente, el equipo ilicitano lo utilizó en algunas sesiones para entrenar hasta el pasado 13 de marzo, fecha en la que se paralizó toda la actividad deportiva de la entidad por la pandemia del coronavirus.