El Elche CF ha anunciado este jueves, a través de un comunicado, que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará a personal deportivo y administrativo como causa de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La entidad ilicitana, en un comunicado, recuerda que tras la suspensión de la actividad deportiva los clubes están sufriendo "un descenso muy significativo de los ingresos presupuestados” para la temporada, algo que el consejo entiende que no puede asumir.

Los dirigentes del Elche afirman que la decisión “no ha sido fácil”, pero insisten en que la entidad debe ser “responsable y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis, velando por la sostenibilidad y la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo”.

El club ilicitano también ha informado de que ha abonado de la nómina de marzo con los importes que normalmente se vienen recibiendo por los trabajadores de la entidad “con el objetivo de minimizar las consecuencias económicas que para cada uno de los trabajadores pudiera tener la presentación del ERTE”.

Los dirigentes ilicitanos, por último, agradecen “la colaboración” de todo el personal afectado por el ERTE y confía en “poder retornar a la normalidad lo antes posible”.

Patricia Rodríguez, directora general del club, ya avisó la pasada semana de las consecuencias económicas de la crisis en el Elche, por lo que admitió que la entidad estaba barajando la opción de un ERTE y la de una bajada en los salarios como principales medidas anti crisis.