La AMPA del colegio Las Bayas de Elche ha reclamado a la Conselleria de Educación que aproveche el parón de las clases para llevar a cabo la sustitución de las aulas prefabricadas de la pedanía. Antes de que se decretase el estado de alarma la Administración autonómica se había comprometido a renovar los barracones durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, y las familias temen que la paralización actual suponga un nuevo retraso.

Desde la AMPA del centro apuntaron que «somos conscientes de la situación actual, pero entendemos que sí que se pueden ir resolviendo trámites con el fin de que cuando los escolares regresen al colegio puedan estrenar las nuevas aulas prefabricadas».

Antes de que se suspendieran las clases el Ayuntamiento de Elche se había encargado de acometer la obra necesaria para instalar la base de hormigón sobre la que se colocarán los nuevos barracones. En este sentido, la edil de Educación, María José Martínez, explicó que solo tenían que pasar unos días para que se asentase la base antes de que se pudiesen instalar las nuevas aulas prefabricadas en la pedanía de Elche. El deseo del Ayuntamiento es que los trabajos se puedan completar cuando se retome la construcción.

No obstante, las familias, que han protestado todos los días lectivos desde el pasado mes de octubre, siguen ahora, desde sus hogares, reclamando a la Conselleria de Educación que no se olvide del proyecto y que «aproveche el parón de las clases para resolver todo lo necesario para que los niños no tengan que regresar a la viejas aulas prefabricadas».

Los nuevos barracones se utilizarán hasta que se ejecute el proyecto de ampliación del colegio incluido en el Plan Edificant.