El Elche CF, que ya suma un mes sin entrenar como consecuencia de la pandemia del coronavirus, mantiene su vínculo con la afición con concursos y vídeos de partidos históricos en sus redes sociales oficiales.

La crisis sanitaria golpeó al Elche en uno de sus mejores momentos de la competición, tras enlazar dos victorias consecutivas y consolidarse en zona de promoción de ascenso, y con la afición ilicitana muy ilusionada ante una oportunidad histórica de intentar el salto a Primera.

Desde que se decretó el estado de alarma, el club ilicitano mantuvo la comunicación con sus aficionados a través de mensajes de sus jugadores e imágenes de sus sesiones de entrenamiento a través de sus redes sociales, que también han servido como nexo para canalizar ayudas solidarias.

El entrenador, el nutricionista, el preparador físico, el jardinero del estadio e incluso la directora general de la entidad, Patricia Rodríguez, han ido informando durante las últimas semanas de cómo gestionaban sus respectivas áreas de trabajo durante el confinamiento.

Tras la pasada prórroga del estado de alarma, el Elche ha apostado por mantener la interacción con sus seguidores a través de concursos y, sobre todo, recordando a través de las imágenes momentos brillantes de la historia del club.

Entre los partidos recordados figuran una victoria ante el Hércules, eterno rival, (2-0) en la temporada del último ascenso, un triunfo ante el Atlético de Madrid (5-1), en Segunda División, una goleada al Alcorcón (6-0) e incluso un amistoso ante el Bayern de Múnich en enero de 2000, cuando los bávaros eran subcampeones de Europa.

El club ilicitano suspendió toda su actividad deportiva el 13 de marzo. Apenas dos días después, el Elche comunicaba que su jugador brasileño Jonathas de Jesús había dado positivo en un test de coronavirus, lo que obligaba a todos los componentes del vestuario a sumar al confinamiento la cuarentena por estar en contacto con un paciente.