El centrocampista francés del Elche CF, Nuke Mfulu, se mostró convencido de que la pandemia del coronavirus no afectará a la valoración que del fútbol tienen los aficionados y que cuando vuelva la competición todo el mundo disfrutará el doble.

"No creo que esta pandemia vaya a cambiar el papel del fútbol en la sociedad. Todos extrañamos el fútbol, así que cuando vuelva, creo que todo el mundo disfrutará el doble", dijo el jugador en una entrevista concedida a EFE.

Mfulu, de 26 años, indicó que en estos momentos lo más importante es "la salud" y mostró públicamente su agradecimiento "al personal sanitario".

El jugador francocongoleño, que cumple su primera temporada en el fútbol español, dijo estar llevando bien el confinamiento junto a su familia en Elche, si bien reconoció que es algo "aburrido, pero necesario". Mfulu expresó su deseo de volver a jugar cuanto antes, aunque precisó que "sinceramente no cómo ni cuándo" podrán hacerlo.

"Todo dependerá de la evolución de la enfermedad en España", aseveró el francés, quien asumió que el Elche necesitará "un tiempo de preparación para recuperar la forma porque más de un mes y medio sin salir es mucho".

El jugador no ocultó que sigue con inquietud la evolución de la pandemia en Francia, donde reside gran parte de su familia. "Mi padre trabaja en un hospital y mi madre, mi hermano y mi hermana se quedan en casa", dijo el centrocampista, quien indicó que la situación en su país es "parecida a aquí, con confinamiento". "La pequeña diferencia es que en Francia la gente pueden salir un poco para hacer deporte, pero es casi lo mismo que aquí", explicó Mfulu, quien admitió que como hijo siente "preocupación" por sus padres.

"Tanto allí como aquí respetamos el confinamiento y las normas de seguridad. Mi padre pone sus precauciones en el trabajo y eso me tranquiliza porque estamos haciendo lo debido en esta situación", añadió el futbolista. El francés admitió que se preocupó al conocer el positivo de su compañero Jonathas de Jesús, quien ya está recuperado, si bien precisó que nunca llegó a sentir miedo a pesar de que es una enfermedad que se contagia fácilmente.

"Estábamos tranquilos siguiendo las indicaciones de los médicos del club, pero con la lógica preocupación para que nadie más tuviera esta enfermedad. Nadie más del club ha tenido el coronavirus, todos estamos bien, y eso es lo más importante", puntualizó.

Nuke Mfulu tiene parte de su familia en el Congo, por lo que también confió en que el continente africano reaccione a tiempo y ponga medidas a la pandemia. "Es evidente que hay menos recursos sanitarios, pero creo que son capaces, adoptando medidas enérgicas, de frenar la llegada de la epidemia", concluyó.