La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, es una de las personas de absoluta confianza del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y, por ello, la quiere tener cerca en la Patronal de clubes.

La ejecutiva vasca es la principal favorita para convertirse en la nueva vicepresidenta segunda y ser la representante de los equipos de Segunda División. El puesto ha quedado vacante después de que el director general del Numancia, Víctor Martín, haya pasado a formar parte del staff directivo de LaLiga. Algo que algunos ven que se puede repetir en un futuro no muy lejano con Patricia Rodríguez, lo que le obligaría a dejar el club ilicitano.

Patricia Rodríguez, según Cope, presentó su candidatura a mediados marzo después de que la Patronal de clubes abriera el periodo para relevar a Víctor Martín, cuyo nombramiento se produjo a mediados de febrero. El proceso ha quedado paralizado debido a la crisis sanitaria del coronavirus y se espera que más candidatos se presenten para el cargo. Pero Tebas maneja muy bien sus hilos y el resto de clubes saben que la directora general del Elche es su candidata, además de un persona muy preparada, con experiencia y que conoce muy bien todos los entresijos del mundo del fútbol y español internacional.

Fue la primera mujer que se incorporó como ejecutiva a un club de Primera División, ejerciendo como directora financiera y directora general del Éibar y posteriormente fue reclutada por José Sepulcre para reflotar la parcela económica del club ilicitano.

En caso de confirmarse todo, Patricia Rodríguez se convertiría en vicepresidenta segunda y representante de LaLiga Smartbank, mientras que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, lo sería de LaLiga Santander.