La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, es la principal candidata para convertirse en la nueva vicepresidencia segunda de LaLiga y ser la representante de los equipos de Segunda División en la Patronal de clubes.

La ejecutiva vasca, según informó Cope, presentó su candidatura para sustituir a Víctor Martín, director general del Numancia, que ha pasado a formar parte del staff directivo de LaLiga. Patricia Rodríguez no es la única aspirante porque hay más representantes de clubes que también quiere optar a la elección, que ha quedado suspendida por la crisis sanitaria del coronovirus. Pero la directora general de la entidad franjiverde es la gran favorita debido a la estrecha relación que tiene con el presidente, Javier Tebas.

En caso de confirmarse su elección, Miguel Ángel Gil Marín, del Atlético de Madrid sería el representante de Primera División y Patricia Rodríguez de Segunda. Un cargo importante que daría al club ilicitano mucho peso específico en la Patronal de clubes. Anteriormente, los expresidentes José Sepulcre y Diego García llegaron a ser vocales, pero nunca un dirigente de la entidad franjiverde había estado en una vicepresidencia.

Patricia Rodríguez compaginaría su nuevo cargo con el directora general del Elche.