La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, que ha presentado su candidatura a la vicepresidencia de LaLiga, afirmó este martes a Efe que si accede finalmente al cargo espera aportar ilusión y conocimiento a la patronal de los clubes.

"Conozco la Primera y la Segunda desde la óptica de un club pequeño y con poca historia a otro con una gran trayectoria, de uno que representa a una gran ciudad a otro de una localidad pequeña, y desde sufrir por no descender a pelear por ascender", señaló Rodríguez tras su experiencia en el Eibar y en el Elche.

La dirigente vasca, que llegó a la entidad ilicitana en el pasado verano, presentó su candidatura tras la salida de Víctor Martín, y aspira a representar a los clubes de Segunda División.

"Tengo toda la ilusión del mundo por llegar a este cargo. Tengo cinco años de experiencia formando parte de LaLiga y me motiva intentar que todos los clubes de Segunda sigan en la línea de estar unidos y coordinados", explicó.

Rodríguez, de 37 años, desconoce si se han presentado más candidatos, ya que el plazo se cerró apenas unos días después de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, por lo que el procedimiento está parado, si bien confió en ser la persona elegida.

La directora general del Elche dijo que puede aportar a la patronal de los clubes "conocimiento del sector" en base a su experiencia en clubes de Primera y Segunda que han pasado por diferentes situaciones, en relación tanto al club ilicitano como al Eibar.

La dirigente vasca insistió en que, si resulta elegida, fortalecerá los lazos entre los clubes de Segunda División para trabajar "de forma coordinada para exponer los problemas" y aventuró que será un "reto bonito" ayudar desde dentro a la reconstrucción de la industria futbolística tras la crisis del coronavirus.

Patricia Rodríguez también indicó que su candidatura a la vicepresidencia de LaLiga también confirma la normalización de las relaciones entre la patronal y el Elche, muy deterioradas en otro tiempo tras el descenso administrativo del club en 2015.

"Cero fantasmas del pasado. Ya ha quedado claro en los últimos tiempos. Lo que menos le interesa a LaLiga es que se le desenganchen los clubes", concluyó Rodríguez.

En el caso de concretarse su nombramiento, la guipuzcoana será el segundo dirigente del Elche que accede a este cargo tras el expresidente José Sepulcre, quien desempeñó esta labor de 2009 hasta 2015 y del que dimitió tras el descenso administrativo del club.