El ex entrenador del Elche, Fran Escribá, elogió en una entrevista concedida al club ilicitano, el trabajo que está realizando su actual preparador, José Rojo 'Pacheta', y su cuerpo técnico y deseó que la entidad pueda regresar pronto a Primera División.

El técnico valenciano, último entrenador que llevó al Elche a Primera en 2013, señaló que el presente del equipo ilicitano es "bonito porque se están haciendo las cosas bien" y destacó el trabajo de los jugadores y el empuje y apoyo de la afición.

"A lo mejor los objetivos -la lucha por el ascenso- no se cumplen este año por las circunstancias y porque no se reanuda la competición, pero lo haremos otro año. La sensación es que el Elche siempre va a estar cerca de los objetivos", dijo el valenciano.

Escribá deseó que ese ascenso pueda ser "este mismo año o lo antes posible" para que el club y la ciudad puedan regresar a Primera.

El técnico aseguró que, si sus obligaciones se lo permiten, cuando llegue el momento de que el Elche suba a Primera estará en el estadio Martínez Valero "como un ilicitano más".

El entrenador, que está confinado en su domicilio en Valencia por el coronavirus, recordó que su otra "casa" es Elche, donde dijo sentirse "igual de a gusto" cada vez que vuelve.

Escribá calificó los tres años en los que estuvo al frente del equipo, en los que logró un ascenso y dos permanencias en Primera, como "maravillosos", si bien recordó que en el inicio había dudas, "aunque todo salió bien desde el principio", porque hicieron "las cosas bien" y estuvieron "unidos".

"Fue un Elche muy bonito, el de los récords", recordó el preparador, quien confesó que sigue celebrando cada 18 de mayo el aniversario del ascenso, porque es una fecha que tiene "grabada" en su "vida".

"Pasamos dos años extraordinarios en los que el club y la ciudad demostraron que son de Primera, que es donde debemos estar", indicó Escribá, quien también se refirió al triste cierre de esa etapa tras el descenso administrativo.

"Es cierto que administrativamente no se hicieron las cosas bien y eso provocó que el equipo descendiera, pero es algo pasado", añadió el preparador, quien pidió "unidad" en estos momentos de crisis sanitaria para superar lo antes posible la situación.

Fran Escribá está actualmente sin equipo después de su destitución esta temporada en el Celta de Vigo, al que ahora entrena Óscar Garcia Junyent. Tras su paso por el Elche también entrenó en Primera al Getafe y al Villarreal.