Los jugadores y cuerpo técnico del Elche CF se han sometido este martes en las instalaciones del estadio Martínez Valero a las test diagnósticos para conocer si están infectados por el Covid-19, paso previo para activar la fase de regreso a los entrenamientos individuales.

Al mismo tiempo, LaLiga de Fútbol Profesional tiene previsto revisar hoy el coliseo franjiverde para comprobar que cumple los requisitos del protocolo sanitario exigidos por el Consejo Superior de Deportes para la vuelta al trabajo de los profesionales de la primera plantilla.

Los futbolistas, que no pisaban el estadio desde el pasado 13 de marzo, un día antes de que fuera decretado el estado de alarma, han ido llegando a la instalación por turnos y manteniendo el protocolo marcado de higiene y distancia de seguridad.

Todos los jugadores, incluido Jonathas de Jesús, único positivo por el coronavirus, han acudido al recinto con mascarilla y el club ha depositado en la entrada a sus oficinas un kit con guantes y jabón de manos para reducir cualquier posibilidad de contagio, informa Efe.

En función del resultado de las pruebas, la plantilla del Elche regresará al trabajo, aunque siguiendo un estricto protocolo de seguridad, esta misma semana, aunque no se descarta que las sesiones puedan comenzar el próximo lunes día 11..

LaLiga calcula que esta vuelta escalonada al trabajo de los clubes se desarrollará en sucesivas fases a lo largo de cuatro a seis semanas con el objetivo de que la competición pueda retomarse a mediados de junio para que se completen las 11 jornadas que faltan por disputarse en Segunda A en el plazo aproximado de un mes a razón de dos partidos por semana y siempre sin público en los estadios.

Cuando la competición se interrumpió el pasado 14 de marzo, el Elche ocupaba la sexta plaza, en zona de promoción de ascenso, con 46 puntos, cuatro más que el séptimo clasificado, el Mirandés.