El Elche C.F. ha activado el plan de actuación para el regreso a la "nueva normalidad". Los futbolistas, staff y empleados del club que trabajarán alrededor del primer equipo se sometieron este martes a las correspondientes pruebas diagnósticas previas al regreso a los entrenamientos, que en su primera fase serán sesiones de trabajo individual en las instalaciones del estadio Martínez Valero.

Si los resultados de los test del coronavirus no arrojan ningún positivo, los entrenamientos pueden comenzar a finales de esta misma semana, casi dos meses después de la última sesión de trabajo del equipo el 13 de marzo.

Para ello, y dentro del estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias de seguridad y del protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y LaLiga, el club ha acondicionado sus instalaciones para que las sesiones de entrenamiento se lleven a cabo en las condiciones adecuadas, ha precisado la entidad este miércoles en un comunicado.

Un inspector designado por LaLiga ha supervisado todas las instalaciones, con las medidas y protocolos de actuación ya implementados, y ha aprobado y certificado la validez de las mismas para la puesta en marcha de la fase de entrenamientos individuales.

Paralelamente a estas actuaciones específicas de acondicionamiento, el mantenimiento y cuidado del terreno de juego se ha llevado a cabo durante estas semanas teniendo en cuenta las indicaciones contempladas en la normativa vigente en el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo.

De esta manera, se ha conseguido que el terreno de juego esté en unas condiciones inmejorables tanto para los entrenamientos como para la vuelta a la competición.

Una vez realizados los tests diagnósticos, el siguiente paso es un plan de trabajo individual. Los jugadores seguirán, como han hecho durante este periodo desde sus domicilios, todas las indicaciones de cuerpo técnico y médico.

El entrenador, Pacheta, acompañado del director deportivo, Nico Rodríguez, y su staff técnico, compartió el martes con el inspector de LaLiga, qué idea de trabajo hay prevista cuando se active la siguiente fase del plan de regreso.

Esa segunda fase solamente se activará una vez se conozcan los resultados de las pruebas practicadas a plantilla, staff y empleados del club que formarán parte de este período de vuelta al trabajo.

"El Elche C.F. muestra una vez más su compromiso con una vuelta del fútbol segura y que cumpla con todos los requisitos marcados por las autoridades sanitarias y el Gobierno", indicó el club en su nota.

"Sin duda se trata de medidas firmes, que han requerido y seguirán requiriendo un enorme esfuerzo, cuyo objetivo final es garantizar la seguridad de todos los miembros que trabajan día a día para que el fútbol siga siendo un motor de ilusión y uno de los ejes en los que la sociedad se apoye para volver a vivir con normalidad. Juntos somos imparables. ¡Mucho Elche!", concluye el comunicado.