Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos meses desde la última alegría del Elche

Este viernes se cumplen 60 días de la victoria franjiverde en Vallecas (2-3) y el equipo vuelve a los entrenamientos individuales tras pasar los test del coronavirus

Los jugadores del Elche celebran uno de sus tres goles en su último partido el 8 de marzo en Vallecas (2-3). LOF

Este viernes se cumplen dos meses del último partido disputado por el Elche el pasado 8 de marzo en Vallecas ante el Rayo (2-3), mientras el equipo de José Rojo, Pacheta, está listo para volver a los entrenamientos individuales tras pasar el martes las pruebas médicas del coronavirus.

El trabajo individual de los futbolistas comienza este viernes (8.30) en el estadio Martínez Valero bajo el control del cuerpo técnico y médico y en estricto cumplimiento del protocolo de Sanidad y LaLiga.

Los jugadores llegarán con la ropa de entrenamiento ya puesta y accederán al estadio uno a uno y de forma escalonada para evitar contacto entre ellos. Cuando finalice la sesión se irán a sus casas a ducharse y repetirán la misma pauta los días siguientes en esta primera fase. El sábado volverán a trabajar a la misma hora y el domingo descansarán.

La victoria franjiverde ante los pupilos de Paco Jémez, con goles de Óscar Gil, Pere Milla y Dani Escriche, dejó al conjunto ilicitano muy afianzado en la zona de promoción de ascenso a Primera como sexto clasificado con 46 puntos, cuatro más que el séptimo, el Mirandés.

Sin embargo, el estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno una semana después interrumpió la gran racha del Elche, que aún esperaba dar un salto de calidad aún mayor con la plena incorporación de los refuerzos invernales Jonathas de Jesús y Víctor Rodríguez.

Fue precisamente el delantero brasileño, Jonathas, el único contagiado por Covid-19 que haya trascendido hasta el momento en el vestuario franjiverde y es muy posible que contrajera la enfermedad en el desplazamiento a Vallecas.

Después de dos meses confinados en sus domicilios y con trabajo físico telemático, los jugadores ya están listos para iniciar la fase 1 de la desescalada con sesiones de trabajo individual en el Martínez Valero tras someterse este martes a los exámenes médicos.

Una vez se conozcan los resultados de las pruebas comenzarán los entrenamientos por separado sobre el césped del coliseo franjiverde. Más adelante llegará la fase de entrenamientos por grupos y, posteriormente, todo el equipo al completo.

El Martínez Valero, cuyo césped se ha cuidado al detalle durante estos dos meses, también se ha adecuado al protocolo sanitario exigido por Sanidad y LaLiga para aplicar todas las medidas preventivas frente al virus.

Siempre en función de cómo avance la evolución de la pandemia, LaLiga pretende reanudar la competición en el fútbol profesional en la segunda quincena de junio para poder terminarla con dos partidos a la semana y siempre a puerta cerrada.

En el caso de la categoría de plata faltan por disputarse 11 partidos de la Liga regular, en los que los hombres de Pacheta deben medirse con: Extremadura, Girona, Deportivo, Cádiz, Albacete y Oviedo en el Martínez Valero y Ponferradina, Las Palmas, Racing, Mirandés y Fuenlabrada a domicilio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats