Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla recurre a la AFE para intentar cambiar el ERTE

Los jugadores siguen con su malestar y un abogado de la Asociación de Futbolistas contacta con Patricia Rodríguez

La asignatura pendiente que todavía tiene la plantilla del Elche después del regreso al trabajo es intentar solucionar el ERTE en el que se encuentra inmersa. Los futbolistas y el cuerpo técnico ya consideraban la decisión del club, al que criticaban por no intentar llegar a un acuerdo para una rebaja salarial que lo evitara, totalmente injusta porque, además de tener que seguir trabajando en casa para mantener la forma, la rebaja significaba una reducción del 80% en las últimas nóminas.

A pesar de que las dos partes abrieron la mano para intentar reconducir la situación en las últimas semanas no ha habido ningún acercamiento, incluso no ha existido toma de contacto. Algo que ha llevado a los jugadores a poner el asunto en manos de la Asociación Futbolistas Españoles (AFE), máxime cuando ya han vuelto a los entrenamientos.

Según fuentes cercanas a la plantilla, un abogado de la AFE está intentando mediar para tratar de desenredar la situación y se ha puesto en contacto con la directora general del club, Patricia Rodríguez, que es la única interlocutora valida en estos momentos puesto que el máximo accionista, Christian Bragarnik, se encuentra en Argentina y al resto de consejo de administración apenas lo conocen.

Cuerpo médico y utilleros salen

En los últimos días, con el regreso a la «normalidad» de los entrenamientos el cuerpo médico, a excepción de un fisioterapeuta, ha salido del ERTE porque tienen que atender diariamente a los futbolistas. Lo mismo ha sucedido con los utilleros y algunos empleados del club como los del servicio de lavandería.

Los jugadores confían en que la intermediación del abogado de la AFE pueda permitir encontrar alguna solución y por lo menos que se estudie una rebaja salarial que permita salir del ERTE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats