Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores del Elche consideran que la oferta del club es incluso peor que la de antes del ERTE

La entidad franjiverde pretende una "importante" rebaja salarial aunque se reanude la competición y pueda cobrar los derechos de televisión

Los jugadores del Elche en un entrenamiento en el polideportivo de Altabix

Los jugadores del Elche en un entrenamiento en el polideportivo de Altabix ANTONIO AMORÓS

La plantilla del Elche CF no ha acudido esta mañana a entrenar al estadio Martínez Valero como estaba previsto y viene haciendo desde el pasado viernes como medida de presión por la decisión del club de no levantarles el ERTE tras la vuelta a los entrenamientos como sí que ha ocurrido con otros de los componentes del club ilicitano como han sido el cuerpo técnico, cuerpo médico, utilleros y algunos empleados.

Los futbolistas franjiverdes consideran que han regresado a su trabajo y por lo tanto con sus condiciones laborales actualaes tienen que cambiar la situación y no deben permanecer en el ERTE.

La directora general Patricia Rodríguez, en declaraciones a El Partidizado de la cadena Cope, ha asegurado que le ha "sorprendido" esta decisión "porque tienen una propuesta y la respuesta ha sido está" y ha señalado que "estamos en un ERTE Y la reducción de jornada es de un 70% y, a pesar de ir al estadio, se ejercitarían solo 45 minutos, que entra dentro del 30% contemplado".

Sin embargo, los jugadores consideran que están haciendo su trabajo de forma similar a antes de producirse el parón de la competición por la crisis sanitaria del coronavirus y que el tiempo que dedican a su trabajo es mucho más que los simples 45 minutos que están sobre el terreno de juego del estadio Martínez Valero.

En cuanto a la propuesta que ha presentado el club ilicitano, a través del abogado de la AFE que está haciendo de intermediario entre la plantilla y la la entidad franjiverde, fuentes cercanas a los jugadores aseguran que es incluso peor que la presentaron en la negociación antes de producirse el ERTE y que la entidad quiere que aplicarles una "importante rebaja salarial" incluso en el caso de que se pueda reanudar la competición y reciba el dinero derivado de los derechos de televisión.

Rercordamos que en la negociación para la rebaja salarial antes de aplicar el ERTE el club quería un 20% mientras que los jugadores empezaron ofreciendo un 12% y estában dispuestos a negociar y a llegar a un punto intermedio con la posibilidad de incluir variables en el caso de que se pudiera volver a la competición. Los futbolistas acusaron en su momento a la entidad de ser inflexible y de no querer negociar para llegar a un acuerdo.

El asunto está enquistado y las posturas de las dos partes está siendo igual de firmes. Por un lado la plantilla está dispuesta a seguir entrenando en casa, al igual que ha estado haciendo durante el periodo de confinamiento, mientras que el club no está dispuesto a sacar del ERTE a los futbolistas si no se rebajan de forma sustancial su sueldo.

A pesar de ello, ambas partes confían en que pueda haber lo antes posible un punto de encuentro para intentar volver a la "normalidad".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats