Los dirigentes del Elche CF mantendrán una reunión está próxima semana con los representantes de sus peñas y sus aficionados para buscar formas de animar durante los partidos que el equipo ilicitano disputará a puerta cerrada cuando se reanude la competición.

Según ha afirmado a Efe la directora general del club ilicitano, Patricia Rodríguez, el objetivo es, al igual que sucede en la forma de compensación a los abonados, ir de la mano con otros equipos de LaLiga, si bien precisó que la entidad escuchará las "propuestas e iniciativas" de sus seguidores.

En este sentido, otros clubes del fútbol profesional tienen la intención de colocar fotos de seguidores en las gradas, lonas que simulan público o hacer sentir el apoyo de los aficionados a través de la megafonía.

El Elche, al que le restan seis partidos como local esta temporada, no se plantea aún ninguna medida en concreto, si bien Rodríguez admite que el club está abierto a las sugerencias de su hinchada. "Queremos escuchar sus aportaciones para que podamos tenerlas en cuenta en la medida de lo posible", señala Patricia Rodríguez.

La entidad franjiverde cuenta con unos 11.000 abonados, si bien ante la buena dinámica del equipo esta temporada la afluencia de espectadores había subido de forma sensible.