El entrenador del Elche CF, José Rojo 'Pacheta', afirmó tras el entrenamiento de este sábado celebrado en el polideportivo de Altabix en lugar de en el estadio Martínez Valero, como estaba siendo habitual durante los últimos días, que no cree que cuando su equipo reinicie la competeción su equipo vaya a perder "las grandes sensaciones" que tenía antes de que se paralizara la Liga por la crisis sanitaria del covid-19.

"Nuestro objetivo es recuperar las grandes sensaciones y volver a ser un equipo valiente", señaló el técnico franjiverde en declaraciones a al canal de LaLiga. No obstante, el preparador del conjunto ilicitano tiene claro que cuando vuelva la competición "comenzará una totalmente distinta" a la de las 31 jornadas disputadas hasta el parón.

Pacheta señaló que "nunca hubiéramos imaginado que nos tendríamos que jugar todo a once partidos y en seis semanas". Una situación que le provoca muchas dudas. "No tengo ni idea de lo que puede pasar". De todas formas, es consciente de que la la dificultad para readaptarse a la competición "va a ser para todos igual". "Será igual, pero extraño, porque vamos a ir de cero a cien sin saber qué puede ser esto", ha comentado.

El entrenador del Elche ha asegurado que se le hace "extraño" trabajar con los jugadores entrenándose de forma individualizada y sin poder estar todos juntos y define el protocolo de seguridad como "exigente y hecho con toda la intención para que no haya positivos". A pesar de ello, Pacheta ha asegurado que "estoy contento de cómo lo estamos llevando porque el fútbol es relacionarse y la plantilla se encuentra en un ambiente cariños. Y eso genera buen rollo", señaló.