Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathas está listo para volver

El delantero del Elche da negativo en las últimas pruebas del covid-19 y esta semana se incorpora a los entrenamientos junto a sus compañeros

Jonathas, sonriente al conocer que ya puede incorporarse a los entrenamientos del Elche. sonia arcos/e.c.f.

Jonathas de Jesús, el único jugador de la plantilla del Elche que todavía no se había incorporado a los entrenamientos después del confinamiento ya está listo para volver. El delantero brasileño, que el pasado 14 de marzo dio positivo en covid-19, no superó inicialmente los tests que LaLiga ha venido haciendo a los futbolistas en las dos últimas semanas. No daba positivo, pero tampoco negativo y podía seguir con anticuerpos. Esa situación le impedía a acudir a las sesiones de trabajo del equipo y le obligaba a continuar ejercitándose en su domicilio.

Sin embargo, en las últimas pruebas realizadas ya sí que ha dado negativo y cuenta con el permiso para incorporarse esta semana a los entrenamientos. Jonathas ha estado en su domicilio de Arenales del Sol ejercitándose con bicicleta estática, cinta de correr y pesas. A pesar de que su condición física es aparentemente buena, las primeras sesiones serán individualizadas, de adaptación y con carga de trabajo progresiva, al igual que han hecho sus compañeros durante las dos últimas semanas.

Además, el atacante franjiverde llegó al parón lesionado después de las molestias que sufrió en la zona de los isquiotibiales en el último partido del 8 de marzo en Vallecas contra el Rayo que le obligaron a retirarse a los 30 minutos. El futbolista del Elche ha superado las revisiones sobre ese problema muscular, pero tras más de dos meses sin contacto con el balón y con el césped debe ir con mucho cuidado para evitar una posible recaída.

Con la vuelta de Jonathas, Pacheta ya tendrán a su disposición a toda la plantilla, toda vez que Nuke Mfulu y Víctor Rodríguez, que eran los otros dos lesionados antes de la parada obligada por el coronavirus, ya están entrenando con la dinámica grupal.

Grupos de diez jugadores

Los jugadores del Elche tuvieron ayer jornada de descanso y este lunes regresan a los entrenamientos. Al igual que los del resto de equipos del fútbol español pasarán a la fase tres después del decreto del gobierno. Eso significa que las sesiones individualizas dan paso a grupos de máximo diez futbolistas con la presencia de técnicos y un fisioterapeuta junto a ellos. Situación que permitirá que puedan tener más contacto con el balón y poder hacer mini partidillos. Hasta ahora apenas realizaban conducciones de la pelota y disparos a portería.

Las medidas de precaución seguirán siendo estrictas, tendrán que tomarles la temperatura a su llegada al estadio y deberán utilizar guantes cuando usen los mismos utensilios de trabajo que sus compañeros. La duda que todavía queda por despejar es si finalmente se ducharán en el estadio o, por el contrario, tendrán que seguir haciéndolo en sus casas.

El club ilicitano está acondicionando el Martínez Valero para esta nueva fase tres que es el paso anterior a que todos componentes de la plantilla puedan entrenar de forma conjunta, al igual que antes del parón. Lo que está claro es que la desescalada para la vuelta del fútbol sigue el itinerario marcado por LaLiga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats