El Elche ha vuelto a entrenarse este lunes en tres grupos de 10 jugadores en la ciudad deportiva de Altabix en la primera jornada de la fase 3 de entrenamientos marcada por LaLiga de Fútbol Profesional y el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes.

Después de 10 días de entrenamientos individuales, con una jornada de plante contra el ERTE por medio, el conjunto franjiverde ha comenzado a realizar trabajos grupales tácticos y con balón.

Esta tercera fase se desarrollará, al menos, durante la presente semana, en la que los hombres de José Rojo, Pacheta, se entrenarán todos los días a partir de las 9.00 en Altabix y el estadio Martínez Valero, salvo el domingo, que será jornada de descanso.

El nombre propio de la jornada ha sido el de Jonathas de Jesús. El delantero brasileño ha vuelto a pisar el césped más de dos meses después de que a mediados de marzo se convirtiera en el primer jugador de LaLiga Smartbank que dio positivo por coronavirus.

El ariete, que superó la enfermedad tras una dura convalecencia, no se ha reincorporado a los entrenamientos hasta dar negativo en los test del covid-19.

Mientras, el delantero franjiverde Víctor Rodríguez afirmó tras la sesión de trabajo que volver a relacionarse con los compañeros en un entrenamiento es un motivo de alegría tras varias en las que, en función de los protocolos sanitarios, los futbolistas se habían ejercitado de forma individual.

"Se echaba mucho de menos. No es lo mismo que te dé el pase un banco que un compañero", explicó a los medios de LaLiga el catalán, quien indicó que lo más importante ahora es "ir cogiendo sensaciones para volver al estado de forma de antes".

El jugador, que llegó al Elche en el pasado mercado de invierno y tardó en debutar más de un mes por una lesión muscular, dijo que ya está "adaptado al grupo" y que desea el regreso a la competición "lo antes posible".

Víctor explicó que tras la primera sesión en grupo tiene la sensación de "haber dado un pasito más y evolucionado algo" en cuanto a la puesta a punto grupal.

"Sabemos que será poco a poco y que todo tiene sus fases y momentos, pero si pisamos sobre seguro, las cosas van a ir bien", comentó el atacante, quien se congratuló de que el fútbol profesional "vaya cogiendo ritmo".