El lateral del Elche, Óscar Gil, afirmó este martes, tras la sesión de entrenamiento del equipo ilicitano, que los dos meses sin poder entrenar con sus compañeros se le han hecho largos al no poder estar en su ámbito natural.

"Son dos meses, pero para nosotros han sido un mundo", dijo el canterano, quien confió en que el equipo regrese a la competición con las mismas buenas sensaciones que tenía antes del parón por la pandemia del coronavirus.

Gil aseguró que "echaba de menos" volver a la normalidad y entrenar con compañeros, si bien precisó que ahora lo que está deseando "es volver a estar todos juntos", informa Efe.

El lateral, que afronta su primer año como jugador del primer equipo, dijo haberse encontrado bien en la vuelta a los entrenamientos gracias en parte a las "facilidades que nos dio el club para entrenar en casa" y confió en poder recuperar el ritmo "cuanto antes".

Por último, el defensa, revelación del Elche esta temporada, pidió a la afición ilicitana que apoye y esté con su equipo "como siempre lo ha estado, aunque ahora desde casa".

El Elche ha completado este martes el segundo entrenamiento de la fase 3 de la desescalada con grupos de hasta 10 jugadores y se entrenará todos los días de la semana a las 9.00, salvo el domingo, fijado como de descanso por el entrenador José Rojo, Pacheta.