El jefe de los servicios médicos del Elche, César Quesada, afirmó este miércoles que los jugadores de equipo ilicitano se han adaptado bien a las medidas de seguridad sanitaria que exige el protocolo de LaLiga para el regreso a los entrenamientos como consecuencia de la pandemia de covid-19.

"Teniendo en cuenta las dificultades que ha habido para poder entrenar, la mayoría se encuentra en buen estado y las pruebas han sido todas satisfactorias", comentó a LaLiga César Quesada, quien agregó que no se han producido incidencias "más allá de las normales de una pretemporada".

El médico indicó que el grupo se está acostumbrando de forma satisfactoria a unos entrenamientos "diferentes a lo que se ha vivido" y aseguró que jugadores y personal del club debe cumplir las exigencias "para evitar la expansión de la infección".

Quesada pronosticó que según se acerque el regreso de la competición el jugador se sentirá "más motivado" y aumentará la exigencia física, si bien advirtió que deberán estar preparados para combatir el aumento de las temperaturas y evitar casos de deshidratación.

"La programación de los entrenamientos está hecha para minimizar riesgos y que el estado de forma vaya mejorando en un horizonte de no menos de tres o cuatro semanas", explicó el médico del club ilicitano.

Quesada se congratuló de que los protocolos de seguridad de están cumpliendo a "rajatabla" y afirmó que la prevención no debe quedar solo "dentro de los muros del estadio".

"Esta situación (la pandemia) no está controlada y hay que minimizarla al máximo. Es responsabilidad de todos es que, desde nuestra libertad, decidamos protegernos a nosotros, a nuestro entorno y a nuestros trabajos, del que dependen muchas familias", dijo.

Mientras, el Elche ha completado este miércoles en el estadio Martínez Valero la tercera jornada consecutiva de entrenamientos grupales en la fase 3 del protocolo sanitario de LaLiga, que autoriza el trabajo conjunto de un máximo de 10 jugadores.