Las siluetas de animación con el busto de los aficionados que colocará el Elche en el Estadio Martínez Valero en los partidos que debe disputar a puerta cerrada serán de polipropileno, ignífugas y resistentes al exterior, según ha explicado este martes a Efe David Sempere, gerente de la firma Filmagraph, encargada de realizar el trabajo.

Sempere afirmó que la iniciativa, de la que se pueden beneficiar de momento los abonados del Elche como compensación a no poder asistir al estadio por la pandemia de coronavirus, surgió de la entidad ilicitana, con la que ya había mantenido varias colaboraciones en diferentes soportes gráficos.

"El Elche nos aporta las fotografías y nosotros las imprimimos en un material resistente al exterior. Lo hacemos con gran calidad gráfica y posteriormente cortamos la imagen en forma de busto humano", explicó Sempere.

El gerente de Filmagraph, que ofreció los servicios de su empresa a cualquier otro club que esté interesado en una medida similar, explicó que polipropileno es un derivado del plástico "súper ligero, que no hace llama y que no planea en caso de viento", por lo que además de ser "barato es seguro".

Sempere aseguró que hay una previsión, de momento, de realizar un millar de siluetas, de las que 200 ya están en producción, si bien garantizó que su empresa está en disposición de llenar las 33.000 butacas del estadio Martínez Valero si fuera necesario.

El club ilicitano ya ha comenzado a colocar las siluetas de los primeros abonados en la zona de la tribuna, una de las mejores localidades del estadio e irá repartiéndolas por otras gradas según vaya aumentando el número de peticiones.

Esta iniciativa surgió en varios clubes de la Liga alemana y el Elche la ha incorporado a su estadio de cara a la reanudación de la competición en Segunda A el próximo día 12, a las 19.30, en casa frente al Extremadura.