El Elche CF ha arrancado un buen punto en su visita a Las Palmas, en el centeranio de Pacheta en el banquillo. Aunque pueda parecer un paso corto en la lucha por el "play-off" de ascenso, sumar en el estadio de Gran Canaria siempre es muy complicado. Sin hacer un partido brillante, los franjiverdes supieron aguantar las acometidas de los canarios y, a pesar de seguir faltándole mordiente en ataque, consiguió igualar el gol inicial de Rubén Castro con un tanto de Juan Cruz antes del final del primer tiempo.

Las bajas de Óscar Gil, por lesión, y de Tekio, por sanción, condicionó el once inicial del Elche que no tenía lateral derecho. Pacheta decidió seguir con una defensa con tres centrales y apostó por dos carrileros - Josan y Juan Cruz- muy abiertos en las bandas.

Los franjiverdes consiguieron su intención de quitarle el balón a Las Palmas en los primeros minutos y en el cinco Iván Sánchez probó fortuna en un lanzamiento desde la frotal del área que detuvo el arquero local Josep. Pero conforme fue avanzando el partido, los canarios se hicieron con el control y acercándose a la meta de Edgar Badia. Un centro de De la Bella no encontró el remate de Rubén Castro ni de Narváez.

El partido entró en una fase en la que no pasaba nada hasata que en el minuto 29, una pérdida en el centro del campo ilicitano propició una contra y Rubén Castro sorprendió a Dani Calvo y a Edgar Badia y con un disparo ajustado al poste adelantó al equipo de Pepe Mel.

El Elche no encontraba el camino a pesar de tener más la posesión. Sin embargo la fortuna se alineó con el conjunto de Pacheta y en el minuto 38 un centro sin aparente peligro de Juan Cruz se envenenó y se coló en el fondo de la red ante la sopresa del cuadro canario. Con empate y con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso.

En la segunda parte, Las Palmas tuvo más dominio y tuvo ocasiones para poder adelantarse denuevo en el marcador con un disparo alto de Ruiz de Galarreta, un lanzamiento de Benito Ramírez al lateral de la red y un gol que le fue anulado a Rubén Castro por un claro fuera de juego. En la primera fase de la segunda mitad, el conjunto ilicitano lo pasó mal. Edgar Badia volvió a salvar a los franjiverdes con una gran parada tras un disparo potente de Rubén Castro y Pedri, completamente solo lanzó rozando el poste.

Pero a partir del minuto 74 los canarios ya no crearon tanto peligro. El Elche terminó relativamente cómodo el partido. Jonathas, Pere Milla, Ramón Folch y el canterano Jony Álamo, que debutó con el primer equipo, refrescaron el juego. Josan tuvo un centro-chut que se envenenó, pero no tuvo tanta suerte como en el de Juan Cruz. Y Jonathas tuvo la mejor ocasión con un remate de cabeza que salió alto.

El reparto de puntos se puede calificar como justo y los ilicitanos, aunque pueden salir esta jornada del "play-off" de ascenso demostraron que continúan siendo muy competitivo y que van a dar guerra hasta el final de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz, Josan, Manuel Sánchez (Ramón Folch, m. 76), Iván Sánchez, Fidel (Pere Milla, m. 62), Nino (Jonathas, m. 62) y Dani Escriche (Jony Álamo, m. 76).

UD LAS PALMAS: Josep, Curbelo, Álex Suárez, Lemos, De la Bella, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Fede Varela, m. 76), Ramírez (Aridai, m. 60), Narváez (Clau Méndez, m. 86), Pedri y Rubén Castro (Cristian López, m. 86).

GOLES: 1-0 m. 29, Rubén Castro. 1-1 m. 38, Juan Cruz.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Verdú (m. 30), Benito Ramírez (m. 35), Fidel (m. 53), Dani Calvo (m. 70), Clau Méndez (m. 88) y Pedri (m. 91).

ESTADIO: Gran Canaria.