Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos hecho un partido de nivel y competido muy bien»

Pacheta destaca la capacidad de lucha y la valentía de su equipo frente a un rival «tan difícil como Las Palmas». El técnico defiende el punto y dice que más no puede pedir a sus jugadores

Pacheta, dando instrucciones, durante el encuentro de ayer, en Las Palmas . LOF

Pacheta estaba contento al final del encuentro en el estadio de Gran Canaria por el empate y la imagen que había mostrado su equipo. «Hemos hecho un partido de nivel y estamos compitiendo muy bien. Seguimos siendo un equipo valiente y también tuvimos bastantes aproximaciones al área. Incluso tuvimos la última oportunidad de Jonathas para ganar. Creo que el empate puede ser justo por lo que se ha visto en el terreno de juego».

El técnico franjiverde insistió en que «es una maravilla ver competir a este equipo» y, sobre el desarrollo del choque consideró que hubo un tiempo para cada uno. «Creo que hicimos un primer tiempo con muchas aproximaciones, pero no hemos estado muy precisos con el balón. Lo entrenamos mucho, pero la clave está en que llegamos mucho. Somos un equipo muy alegre y , a veces, nos desguarnecemos en defensa».

El preparador burgalés volvió a recordar que «que nadie se olvide de dónde venimos. El Elche es un club muy grande, pero estamos haciéndonos en esta categoría. Para nosotros, es muy importante sumar. El equipo se deja todo lo que tiene y estamos dando mucho. El equipo compite y da la cara. ¿Qué mas se puede exigir?», pregutó.

Y sobre la lucha por el «play-off» de ascenso comentó que «estamos peleando por un sueño, pero hay equipos con mucho potencial. Hemos visto como en la segunda parte Las Palmas ha salido a por nosotros, ha jugado más en nuestro campo, pero también hemos tenido alguna situación interesante. La estamos sacando poco rédito a nuestras llegadas», lamentó.

Elogios a Josan y a Jony

Pacheta quiso destacar la actuación personal de Josan, quien tuvo la difícil papeleta de tener que jugar como carrilero derecho y de sacrificarse a la hora de defender, algo muy complicado para un extremo con vocación ofensiva, como es el crevillentino. «Es difícil hacer el partido que ha hecho Josan, pero le quiero felicitar, sobre todo por cómo lo ha hecho ante jugadores de tanta calidad como son los que tiene Las Palmas».

El entrenador del Elche también tuvo palabras de elogio hacia el canterano Jony Álamo, que debutó con el primer equipo y disputó los últimos minutos del encuentro. mostrando valentía y desparpajo. «Hemos visto lo que es Jony. Lleva mucho tiempo entrenando con nosotros y le ha llegado el turno. Es un jugador con grandes cualidades. Ha sido el que ha parado el partido. Se ha ganado el respeto de sus compañeros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats