Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol y mejorar en casa, las asignaturas pendientes del Elche

?Los franjiverdes, que continúan muy vivos en la pelea por entrar en la promoción de ascenso, solo han marcado cuatro tantos en cinco partidos tras el parón y han sumado cuatro puntos de nueve posibles en el Martínez Valero

Pacheta, libreta en mano, dando explicaciones de Iván Sánchez, Gonzalo Verdú y Dani Calvo. información

El Elche resiste en las plazas de «play-off» de ascenso, a pesar de que sus resultados no están siendo todo lo bueno de los esperados tras la reanudación de la competición. La clasificación está cada vez más apretada, sobre todo en la lucha por la sexta posición, con hasta siete equipos separados por tan solo tres puntos.

Los franjiverde están manteniendo de forma agónica su lugar en la zona noble, siguen sextos, aunque todo va a depender de lo que haga hoy el Rayo, que es la principal amenaza, en su visita a Alcorcón. Si los vallecanos son capaces de vencer en Santo Domingo relegarían a los ilicitanos a la séptima plaza y el conjunto de Pacheta saldría de la promoción después de mucho tiempo.

El Elche, a pesar del discreto arranque de esta parte final de la liga regular, ha demostrado su capacidad para competir ante cualquier rival y que es capaz de superar los varapalos y las adversidades. Pero para poder alcanzar el sueño de disputar el «play-off» de ascenso tiene varias asignaturas pendientes que debe mejorar en los seis partidos que restan de liga regular.

Juego ofensivo

Falta de acierto en los metros finales y pocas ocasiones claras

La falta de gol es uno de los principales déficits del conjunto de Pacheta en esta nueva normalidad. Los franjiverdes solo han sido capaces de marcar cuatro goles en los cinco encuentros que han disputado tras la reanudación de la competición. Y en ninguno de los cinco ha conseguido perforar la portería contraria en más de una ocasión. A excepción del partido contra el Deportivo, en el que sí que tuvo bastante llegadas, aunque no ocasiones claras, el juego del Elche cuenta con una preocupante falta de acierto en ataque. Jonathas ante el Extremadura, Nino en Ponferrada y Escriche ante el Girona marcaron en acciones aisladas. Y el pasado sábado Juan Cruz en Las Palmas en una jugada con mucha fortuna.

Sin gol es difícil encontrar el paraíso y es uno de los aspectos a mejorar de forma inminente si se quiere cumplir el sueño de luchar por el ascenso. Jonathas no termina de arrancar, Escriche está bastante aislado en ataque, Nino juega cada vez más retrasado porque no le llegan balones y Pere Milla no es el delantero que llegó en buena forma al parón. Además, menos Josan, que sí que está siendo asistente, futbolistas de la segunda línea de ataque como Fidel e Iván Sánchez, están aportando poco en la faceta ofensiva. Pacheta reconoció tras el partido en el estadio de Gran Canaria que entrenan esa parte del juego, pero que les está faltando precisión.

Partidos como local

Una victoria, un empate y una derrota en casa

A pesar de que los partidos se están jugando sin público y que el ambiente y la presión de la grada no son determinantes, jugar en casa siempre tiene que ser una ventaja porque los equipos conocen y se aclimatan mejor a sus terrenos de juego. Sin embargo, al Elche, no sólo tras el parón, desde el principio de la temporada, le está costando sacar sus partidos adelante y, así, va a ser complicado clasificarse para la promoción.De los tres encuentros que el equipo de Pacheta ha disputado en el Martínez Valero tras la reanudación sólo ha conseguido sumar cuatro puntos de nueve posibles. Tres de ellos fueron en la victoria afortunada frente al Girona, aunque ese triunfo puede compensar la derrota ante el Deportivo, cuando los franjiverdes se hicieron acreedores de los tres puntos y no sumaron ninguno. En el primer envite post-coronavirus los ilicitanos tampoco dieron la talla ante el Extremadura. Mañana llega el líder Cádiz y encima herido después de caer en el Carranza ante el Tenerife y poder perder hasta el liderato y si hoy el Zaragoza vence al Huesca. Será un importante examen para analizar la mejoría como local del Elche.

Seis últimas jornadas

Tras el Cádiz, llega un calendario teóricamente más asequible

Después de recibir mañana a los gaditanos, los franjiverdes afrontarán un calendario teóricamente más asequible en el que no se tendrá que enfrentar a ningún equipo de la parte alta de la clasificación y a ninguno de los favoritos al ascenso. Tras medirse al Cádiz, el cuadro de Pacheta visitará al colista Racing de Santander, que ya está condenado al descenso. Posteriormente, tendrá que realizar su segunda salida consecutiva para medirse en Anduva al Mirandés, que es una de las revelaciones de la temporada, que tiene cumplido su objetivo de permanencia después de volver esta campaña a la categoría de plata y que aún sueña por alcanzar el «play-off». El Albacete, que lucha por no bajar; el Fuenlabrada, que también tiene todos sus deberes hechos; y el Oviedo, que va sufrir a por no descender; serán los últimos rivales de los ilicitanos.

Este Elche ha demostrado que sabe dar la talla ante rivales de la parte alta de la clasificación y que le cuesta frente a los de abajo. Pero siempre es preferible jugarse el sueño del ascenso ante este tipo de conjuntos que tener que hacerlo ante Zaragoza, Almería, Huesca o, incluso, Rayo Vallecano, que es, ahora mismo, el principal rival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats