El entrenador del Elche no escucha "cantos de sirena". José Rojo Martín, Pacheta, que este martes (21.45) en el Martínez Valero y frente al líder Cádiz cumplirá 101 partidos como técnico franjiverde, se ha desmarcado este lunes de cualquier noticia sobre el interés del Espanyol de Barcelona en contratar sus servicios para la próxima temporada.

"Soy entrenador del Elche y tengo absoluto respeto por este club. Saldrán rumores, pero no voy a hablar de nada a ese respecto; me debo al Elche", ha remarcado el técnico burgalés, cuyo contrato con el club ilicitano vence este martes, pero ya ha alcanzado un acuerdo para acabar lo que queda de temporada 20-21.

En puertas de la 37ª jornada de la "igualadísima" Liga Smartbank, Pacheta afronta como "un reto" la visita del Cádiz, del que dice que es el equipo con mejor transición defensa-ataque de la competición.

"Llevan todo el año en posiciones de ascenso directo a Primera, lo que demuestra su gran potencial, que tienen un muy buen entrenador, al que han renovado hasta 2024, que tienen un plan y que los jugadores creen en él y en el proyecto", ha argumentado.

Para el duelo de este martes, el técnico franjiverde cuenta con cinco bajas: el sancionado Dani Calvo y los lesionados Óscar Gil, Mfulu, Claudio Medina y Víctor Rodríguez, con el que confía en contar muy pronto en la dinámica del trabajo en grupo. Volverá a la convocatoria el lateral Tekio tras su sanción en Las Palmas.

La ausencia de Calvo puede afectar al sistema de tres centrales que ha empleado el entrenador en los últimos partidos, aunque ha deslizado la posibilidad de retrasar al eje de la defensa al centrocampista Manuel Sánchez para no modificar ese dibujo.

Con sólo cinco puntos sumados de los 15 disputados tras el parón de LaLiga, Pacheta ha destacado el punto de "sufrimiento" sumado el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria y adelanta que su equipo saldrá a ganar al Cádiz para continuar en "la zona caliente" de la promoción de ascenso a Primera División, que es "el objetivo" en estos seis partidos que quedan de la competición regular.

"A todos nos gustaría tener siete puntos de ventaja, pero estar en el play-off o a uno o dos puntos nos permite estar vivos y dentro", ha reflexionado el entrenador, que ve a sus jugadores "cada vez mejor y haciendo más cosas bien" para alcanzar el alto pico de forma que tuvieron en marzo cuando se paró LaLiga por el coronavirus.

"Esta Liga tiene una máxima igualdad", ha subrayado sobre una competición en la que sólo cinco puntos separan a 10 equipos en la lucha por la promoción de ascenso; desde el quinto al décimocuarto.

"Vivimos una situación desconocida de jugar domingo-miércoles todas las semanas, lo cual hace muy difícil ganar dos partidos seguidos. Las rachas de cinco y siete victorias consecutivas son ahora muy complicadas", ha agregado Pacheta, que ha defendido la continuidad de algunas novedades de esta mini-temporada como las convocatorias de 23 jugadores, los cinco cambios y la evolución del VAR.