Miguel Quirant, el eterno capitán del Elche CF ha cumplido este martes 85 años y continúa con una gran vitalidad. La mítica leyenda del club ilicitano celebró su aniversario acompañado de su inseparable esposa Fina, de su hijo Luis Miguel, quien también fue jugador franjiverde, entrenador de porteros y empleado de la entidad, y de su nieta.

Quirant ha celebrado su cumpleaños haciendo una de las cosas que más le gusta: viendo el partido de su Elche frente al Cádiz. Sufrió como siempre lo hace, pero, al final, dio por bueno el empate contra el líder.

Miguel Quirant es conocido como el Gran Capitan porque representa como nadie el espíritu del club ilicitano. Cumplió su sueño de jugar con el Elche y lo hizo embarcándose en uno de los gesto más bonitos y altruista de la entidad franjiverde como fue la Cooperativa, que salvó al Elche de la desaparción y forjó los cimientos del gran equipo de la década de los 60. El Elche de Esquitino y de César Rodríguez fue el Elche de Quirant, que capitaneó un equipo formidable que logró un meteórico ascenso de Tercera a Primera División batiendo todos los récords. Fue un ejemplo de pundonor compañerismo y amor por los colores.

En el año 2017, el club ilicitano dio el nombre de la Puerta 1 del estadio Martínez Valero a Miguel Quirant, como reconomiciento al triunfo de su humildad y pasión por el fútbol y la franja verde. El eterno capitán siempre ha estado dispuesto a colaborar con la entidad y a ser un ejemplo para pequeños y mayores. Ahora, a sus 85 años continúa sufriendo y alegrándose con su Elche.