Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathas y Víctor aparecen en el momento decisivo

Los dos fichajes estrella del Elche en enero comienzan a brillar. El centrocampista volvió en Santander tras su lesión y demostró que puede marcar diferencias, mientras que el brasileño ya marca goles determinantes

Víctor Rodríguez, en el polideportivo de Altabix. antonio amorós

En el Elche se frotan las manos y no solo por la situación privilegiada que el conjunto ilicitano ocupa en la clasificación a falta tan solo de cuatro jornadas para finalizar la liga regular. Jonathas y Víctor Rodríguez, los dos fichajes estrellas del mercado de invierno, han comenzado a brillar en el momento más determinante de la temporada y eso hace albergar todavía más esperanzas de poder cumplir el sueño de disputar el «play-off» de ascenso .

Tanto el delantero brasileño como el centrocampista catalán estaban llamados a marcar diferencias. De hecho, fueron dos apuestas importantes para sustituir a Yacine Qasmi y a Gonzalo Villar. Pero, hasta ahora, por unas circunstancias o por otras, no estaban cumpliendo con las expectativas.

Cuando Jonathas empezaba a coger su nivel se paró la competición. Luego se contagió de coronavirus y en la reanudación del campeonato no terminaba de arrancar. Por su parte, Víctor ha pasado un auténtico calvario con las lesiones. Tras llegar en enero tuvo retrasar su estreno por unas molestias en el cuádriceps. Luego debutó a principios de marzo, jugando nueve minutos frente al Numancia y se volvió a lesionar. Durante el parón parecía que había superado sus problemas físicos y justo antes de la reanudación de la liga frente al Extremadura volvió a sufrir una rotura en el recto anterior que lo volvió a parar.

Toda la ilusión que había levantado en la afición los dos fichajes, que ya habían destacado en el Elche en su última temporada en Primera División, fue traduciéndose en muchas dudas sobre su posible rendimiento.

El pasado sábado en Santander se fueron despejando algunas y abriendo un camino de luz y de esperanza. El brasileño fue el delantero determinante que se espera y marcó el gol de la victoria con un tremendo cabezazo al alcance de muy pocos atacantes en Segunda División. En una competición tan igualada y de cara a un hipotético «play-off» de ascenso el gol es decisivo y eso es lo que mejor sabe hacer Jonathas. Por ello, a partir de ahora debe convertirse en «9» referencia y determinante del conjunto ilicitano.

Por su parte, Víctor entró por primera vez después de sus lesiones en una convocatoria frente al Racing. Todo hacía indicar que había viajado a Santander para ir recuperando sensaciones, para habituarse a la dinámica del grupo y, si todo iba bien, jugar los últimos minutos y con precaución. Pero, sin embargo, Pacheta sorprendió sacándolo ya en el descanso en un momento tan complicado para los franjiverdes que perdían ante el colista y veían como se escapaban buena parte del sueño del «play-off».

Víctor respondió a la perfección. Asumió el papel de generador de juego en el centro del campo, dio muestras de su calidad y lo hizo prácticamente todo bien consiguiendo cambiar la dinámica del partido, que acabó con remontada.

Jonathas y Víctor han llegado y si se confirma que es para quedarse el Elche tendrá mucho ganado para intentar volver a Primera.

Iván Sánchez sufre un esguince en el tobillo y tiene difícil viajar a Miranda

Iván Sánchez sufre un esguince en el tobillo y tiene difícil viajar a MirandaIván Sánchez sufre un esguince leve en su tobillo izquierdo y el tiempo estimado de recuperación va a depender de su evolución. Así informaba a primera hora de la tarde de ayer el club ilicitano. La lesión no es preocupante, pero es más que probable que Pacheta no le convoque para el encuentro de mañana martes (19.30 horas) frente al Mirandés. El extremo jienense tuvo que ser sustituido por Fidel en el minuto 34 del choque del sábado contra el Racing de Santander. A pesar de la importancia de Iván Sánchez, Josan y Fidel, al igual que Escriche y Pere Milla, pueden ocupar las bandas. Además, para el papel de organizador, que también venía desempeñado el jienense, puede contar con Victor y con Jony. Por ello, el técnico franjiverde no va a arriesgar, consciente que tras jugar en Miranda de Ebro habrá seis días para el siguiente encuentro ante el Albacete, que se jugará el lunes 13 de julio. De ahí, que Pacheta opte por dar descanso a Iván para que se recupere bien y pueda volver en plenitud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats