Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «Cada vez somos un equipo más reconocible»

El técnico ve cerca el sueño del play-off y considera que el Elche está haciendo méritos para conseguirlo

Pacheta, durante un partido del Elche. antonio amorós

Pacheta, al igual que todo lo que rodea al Elche, está muy ilusionado con la posibilidad de disputar el «play-off» de ascenso a Primera División. El preparador burgalés es consciente de que están ante una oportunidad histórica que pocos podían imaginar a principio de temporada. El triunfo del pasado sábado en Santander ha refrendado las opciones franjiverdes de alcanzar el sueño.

«Seguimos muy vivos y, a falta de cuatro jornadas, estamos demostrando que podemos jugar la promoción. Si nosotros ganamos, obligamos a los demás a hacerlo. Pero solo nos miramos a nosotros. Ahora vamos a Miranda con buenas sensaciones y con el objetivo de ganar el partido. Cada vez somos un equipo más reconocible y queremos mantener vivo el sueño. Independientemente de lo que ocurra, la temporada está siendo magnífica, de sobresaliente, y algo bueno esteremos haciendo para llegar a estas alturas de Liga en puestos de play-off», comentó ayer el técnico.

El entrenador del conjunto ilicitano es consciente de que vencer hoy en Anduva significaría dar un paso de gigante, pero avisa de que el Mirandés va a ser un rival muy complicado. «Es un recién ascendido y está peleando con nosotros por el play-off, ha llegado a las semifinales de Copa. Cuenta con jugadores de ataque sobresalientes, con regate, disparo y desparpajo. Es un rival muy difícil, con ritmo, velocidad y precisión en su juego. Tiene mucho mérito la temporada que está haciendo y debemos buscar sus defectos y seguir con nuestra línea de trabajo y la evolución que estamos llevando».

Pacheta no quiso lamentarse por las bajas de Juan Cruz, Óscar Gil, Nuke Mfulu, Andoni López y Claudio Medina. «No voy a perder ni un minuto en pensar en los que nos están. Tenemos suficientes alternativas. Josema puede jugar en el lateral izquierdo, Fidel también se puede adaptar al carril zurdo, podemos volver a jugar con tres centrales», comentó.

El entrenador del Elche también está ilusionado con la vuelta de Víctor tras varios meses lesionado. «Es un jugador que nos hace mejores. Es ideal para nuestro modelo de juego, nos aporta dinamismo, asociación con el balón y verticalidad. Hasta ahora no había podido jugar y ojalá se enganche para estos últimos cuatro partidos y el posible play-off». Pacheta vea al catalán «para arrancar» en el once inicial, pero avisa de que «tenemos que llevar cuidado porque lleva mucho tiempo sin jugar». Además recordó que «en el centro del campo tenemos alternativas. Contamos con Jony y luego tengo ganas de ver juntos a Manuel Sánchez y a Ramón Folch. Son dos «6» y Víctor y Jony son más dos «8», pero Manolo y Ramón, si los soltamos en ataque, nos pueden dar muchas cosas».

El técnico franjiverde no quiso alimentar el debate en la portería con la suplencia en los dos últimos partidos de Edgar Badia y la aparición de San Román: «Edgar de los 60 partidos que ha estado conmigo ha jugado 50. Llega un momento que el míster toma decisiones, que para eso me pagan, aunque sean dolorosas. Sería un irrespetuoso si solo decidiera sobre 10 jugadores y uno jugase siempre. Sé que la portería es un puesto delicado, pero todos pueden jugar y llega un momento en el que hay que dar descanso a uno o premiar a otro. No he abierto ningún debate, pongo a los jugadores que considero necesarios para ganar. Creo que es el momento de San Román y ahí están sus números y sus actuaciones, que están siendo magníficas», dejando claro que el benidormí será titular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats