El Elche CF ha dado un peligroso paso atrás en sus aspiraciones de disputar el play-off de ascenso tras perder de forma justa y merecida frente al Mirandés, por 1-0. Los franjiverdes no dieron la talla, concendieron el gol en un error tras la salida de un saque de esquina y luego, con el marcador en contra, no supieron reaccionar en ningún momento.

Pacheta volvió a refrescar el equipo y realizó seis cambios en el once inicial con respecto al encuentro anterior frente al Racing. Josema ocupó el lateral izquierdo sustituyendo al lesionado Juan Cruz. El centro del campo fue complementamente nuevo con Manuel Sánchez y Víctor en el doble pivote y Josan y Fidel en las bandasManuel SánchezVíctorJosan Fidel. Además, Pere Milla salió inicialmente en lugar de Nino acompañando a Jonathas en ataque.

Ambos equipos intentaron llevar el control y el dominio del balón, pero el juego defensivo se impuso al ofensivo. Durante los primeros 45 minutos hubo mucho respecto con los dos conjuntos esperando el fallo del rival, algo que no se produjo. Los porteros tuvieron un primer tiempo bastante plácido y salvo centros laterales, disparos lejanos o saques de esquinas no se produjeron ocasiones de gol y al descanso se llegó con el marcador inalterable.

La segunda parte fue de claro dominio del Mirandés, que apretó más y mejor y anuló al Elche. Kijera avisó con un disparo que salió ajustado al poste y en el minuto 54, en un saque de esquina muy mal defendido en el que San Román tampoco estuvo muy acertado -el solo le pudo molestar, Marcos André remató completamente solo en el segundo y anotó el único gol del encuentro.

Pacheta intentó revolucionar el partido y realizó tres cambios de golpe dando entrada a Nino, Ramón Folch y Escriche por Josan, Víctor y Jonathas. El técnico franjiverde no acertó en su apuesta y los franjiverdes se hicieron un lío no sabiendo nunca como jugar. En los últimos minutos puso a un renqueante Iván Sánchez y al canterano Diego Bri, pero siguió sin dar con la tecla. Tan solo Nino demostró con cuentagotas un poco de criterio. El capitán tuvo un buen disparo, nada más entrar, que se fue alto.

El Mirandés tuvo hasta cuatro claras ocasiones para sentenciar. Merquelanz estrelló un balón en el larguero y tres contras con superioridad numérica que no supo decidir. Eso permitió al Elche llegar vivo hasta el final del encuentro. Pero la capacidad de reacción de los ilicitanos fue nula.

Ficha técnica

Ficha técnicaMIRANDÉS: Raúl Lizoaín, Carlos Julio, Sagnan, Sergio González, Kijera (Franquesa, m. 68), Malsa, Antonio Sánchez (Joaquín, m. 90), Álvaro Rey (Crisetig, m. 63), Álvaro Peña (Íñigo Vicente, m. 63), Merquelanz y Marcos André (Matheus, m. 90).

ELCHE: San Román, Tekio, Gonzalo Verdú (Diego Bri, m. 83), Dani Calvo, Josema, Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez (Ramón Folch, m. 56), Josan (Nino, m. 56), Fidel, Pere Milla (Iván Sánchez, m. 71) y Jonathas (Dani Escriche, m. 56).

GOL: 1-0 m. 53, Marcos André,

ÁRBITRO: Varón Aceitón, del colegio balear. Mostró tarjetas amarillas a Josan (m. 51), Manuel Sánchez (m. 77) y a Crisetig (m. 90).

ESTADIO: Anduva.