Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos ha faltado la chispa y la brillantez de otras veces»

Pacheta afirma que el Elche «no ha perdido una oportunidad» y ya piensa en el Albacete

Pacheta dando instrucciones durante la pausa de hidratación del segundo tiempo. LOF

Pacheta no escondió su malestar por la derrota de su equipo que le hace dar un paso atrás en su lucha por disputar el «play off» de ascenso a Primera División. El técnico del Elche afirmó tras el encuentro que su equipo luchó todo lo que pudo pero que el gol del Mirandés les puso el partido muy cuesta arriba y apenas pudieron reaccionar. «Siempre que nos hacen un gol es porque no hemos hecho algo bien, el partido lo teníamos controlado en la primera parte pero luego han aparecido las dificultades a raíz del gol», apuntó Pacheta, que no cree que su equipo haya dado un paso atrás. «No hemos perdido ninguna oportunidad, quedan tres partidos y ahora lo que toca es pensar en el Albacete», señala el técnico del Elche. «No hemos estado brillantes, nos ha faltado la chispa de otros partidos, pero el equipo sigue compitiendo, aunque está claro que no hemos tenido la clarividencia de otras ocasiones», comentó Pacheta, consciente de que el equipo «sigue arriba». «Está claro que tendremos que analizar este partido, pero ya hay que pensar en los tres próximos encuentros. Es el único camino que tenemos».

Sobre la escena al final del partido en la que se le vio cabizbajo, el técnico explicó el gesto: «Me he quedado solo en el campo porque estaba reflexionando, suelo hacerlo cada vez que termina un partido. Es mi manera de pensar y lo suelo hacer hasta cuando ganamos, pero esta vez me pillo la cámara».

Preguntado por si le está faltando gasolina al equipo en esta recta final del partido, Pacheta dejó claro que para eso está haciendo rotaciones en todos los partidos «Ahora tenemos cinco días para recuperarnos y tratar de volver a la senda del triunfo ante el Albacete».

Sobre a falta de gol que tiene el equipo, el técnico franjiverde contestó con otra pregunta: «¿Cuantos disparos ha hecho el Mirandés hasta el gol? Estaba llegando tan solo con acciones a balón parado. Ellos tampoco han tenido muchas ocasiones, no hemos concedido prácticamente nada, en un detalle perdemos el partido».

«En un acierto el Mirandés se ha llevado el partido, podemos dar una versión mejor a la de hoy. Tenemos que hacer un partido muy bueno para ganar, podemos a r una mejor versión pero hay días en los que no somos capaces de hilar todas las oportunidades», destacó el preparador burgalés tras el encuentro. «En partidos así de trabados cualquier detalle marca el partido, y es lo que nos ha pasado a nosotros. En los últimos diez minutos no hemos podido más».

El técnico del Elche reconoció que su equipo juega más con el corazón que con la cabeza. «Hemos hecho una buena primera parte, teníamos el partido controlado. Corremos mucho, pero tenemos que correr mejor. Competimos mucho, pero tenemos que competir mejor. Jugamos más con el corazón con la cabeza, pero si fuera al revés seguramente no correríamos tanto», señaló Pacheta tras una derrota que puede dejar al Elche fuera de los puestos de «play off» a Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats