La plantilla del Elche CF está disfrutando de este jueves de jornada de descanso. Es el primer día de asueto que tienen los futbolistas franjiverdes desde que el pasado 12 de junio se reanudara la competición después del parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

Al tener que jugar partidos cada tres o cuatro días, no había tiempo para el descanso y después de los encuentros se llevaban a cabo entrenamientos de recuperación. Esta semana, el Elche disputó su partido el martes en Miranda y no vuelve a jugar hasta el lunes (21.45 horas), en el Martínez Valero, contra el Albacete. Al haber seis días entre un envite y otro, Pacheta y su cuerpo técnico ya habían determinado que este miércoles habría descanso, independientemente del resultado frente al Mirandés (1-0).

La expedición franjiverde llegó de madrugada a tierras ilicitanas después de un viaje de regreso en un vuelo chárter que partió desde el aeropuerto de Vitoria. La plantilla volverá a los entrenamientos este jueves, a partir de las nueve y media de la mañana. Será el momento de comenzar a preparar el choque ante el Albacete y los tres últimos encuentros de Liga en el que está en juego una plaza para el "play-off" de ascenso a Primera División.