Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche no se rinde

El vestuario franjiverde ve posible recuperar la plaza de «play-off» y solo piensa en vencer el lunes al Albacete - En el seno del conjunto ilicitano confían en que el Rayo no consiga ganar en Almería

El Elche no se rinde

La derrota del pasado martes frente al Mirandés dolió mucho en el vestuario del Elche y más después de ver como el Rayo Vallecano, tras su victoria contra el Numancia, le arrebataba la sexta posición y la plaza de «play-off». Sin embargo, con el paso de las horas y de los días, la frágil moral que acompañó al equipo ilicitano en el regreso de tierras burgalesas se ha ido recuperando y los futbolistas franjiverdes lo tienen claro: «aquí nadie se rinde».

En el conjunto ilicitano son conscientes de que la clasificación para disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División se ha complicado, pero, al mismo tiempo, consideran que todavía es posible, que restan nueve puntos en juego y que todavía pueden pasar muchas cosas en los tres partidos que quedan.

En el Martínez Valero, el único pensamiento que existe en estos momentos es vencer el lunes (21.45 horas) al Albacete. A la vez, se confía en que el Rayo no va a ser capaz de lograr la victoria ante el Almería, lo que devolvería a los franjiverdes a la sexta posición. Los almerienses están obligados a conseguir la victoria ante los vallecanos para apurar sus remotas opciones de alcanzar el ascenso directo, pero también para intentar mantener la cuarta plaza, incluso poder llegar a la tercera. El choque en el estadio Juegos del Mediterráneo va a ser a cara de perro entre dos de los equipos con mayor presupuesto de la categoría, que comenzaron la temporada con el ascenso como único objetivo.

Además, el conjunto de Pacheta contará con cierta ventaja, ya que afrontará el encuentro ante el Albacete conociendo el resultado del Rayo, que juega a las siete y media del tarde.

Incluso, en caso de triunfo vallecano en Almería, en el vestuario del Elche ven posible que Las Palmas pueda complicar al equipo de Paco Jémez en el penúltimo envite de la liga regular.

No obstante, los jugadores franjiverdes son conscientes de que la clasificación para el «play-off» pasa por hacer pleno en los tres partidos que restan o, como mínimo, sumar siete puntos de los nueve posibles.

El golpe de Miranda fue duro, pero el pesimismo ha dado paso al optimismo y a la ilusión y en el vestuario ya se entona el «sí se puede». Los futbolistas del Elche aseguran que «se van a dejar la piel y el alma» por conseguir el sueño de luchar por el ascenso.

Gonzalo Verdú recuerda que «somos unos afortunados porque estamos en plena pelea por el play-off. Al principio de temporada nuestro objetivo era otro y ya lo hemos logrado. Ahora hay que ser conscientes de dónde nos encontramos y de lo que podemos conseguir».

La opciones siguen intactas

El central cartagenero tiene claro que «la clave es ganarle al Albacete. No tenemos que mirar más allá de ese partido. Nos estamos jugando algo muy bonito y todo pasa por ganar el lunes. Hay que ir a muerte a por la victoria».

El segundo capitán de la plantilla incide que «se está ajustando mucho la clasificación y se están produciendo resultados atípicos», y tiene claro el mensaje: «Que la afición siga confiando en nosotros porque nos vamos a dejar el alma por conseguir este sueño», asegura Gonzalo Verdú.

En términos similares de pronuncia el centrocampista Ramón Folch. «Tenemos un reto muy bonito y seguimos ilusionados. Quedan todavía nueve puntos y vamos a ver cuántos somos capaces de sacar».

El futbolista catalán reconoce que la derrota en contra el Mirandés fue «dura», pero avisa de que el Elche «todavía tiene muchas opciones» de clasificarse.

El mediocentro franjiverde afirma que, a pesar de haber salido de los puestos de play-off, «todavía puede pasar de todo». Por ello, pide lograr la victoria el lunes para continuar con opciones. «Todo pasa por ganar al Albacete y luego veremos qué pasa».

La competición ha llegado al momento decisivo, con muchos equipos implicados en la lucha tanto por el ascenso como por la permanencia y las tres jornadas que restan van a resultar muy emocionantes «porque todos los equipos, tanto por arriba como por abajo, se juegan cosas», comenta Ramón Folch.

El centrocampista, al igual que Gonzalo Verdú, garantiza a la afición que «nos vamos a dejar la piel por hacer algo bonito».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats