Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josan: «Estoy en el mejor momento de mi carrera y subir a Primera con el Elche sería la guinda»

Josan efectúa un disparo a portería, durante un entrenamiento, ante la mirada de Pacheta. sonia arcos/e.c.f.

José Antonio Ferrández Pomares «Josan» (Crevillent, 2 de diciembre, 1989) está siendo uno de los jugadores más destacados del Elche en el presente temporada. El crevillentino, después de una larga cabalgada por numerosos Segunda B, en la que consiguió cuatro ascenso, ha podido, por fin, triunfar en Segunda División. Su velocidad, descaro y desequilibrio están causando sensación en la categoría de plata. Ahora sueña con poner la guinda a su carrera con un ascenso a Primera.

P ¿Cómo se encuentra el vestuario tras la dura derrota frente al Mirandés y de verse fuera de los puestos de «play-off después de mucho tiempo y a falta de solo tres jornadas?

R Es cierto que la derrota hizo mucho daño. Sabíamos que podíamos salir del «play-off» y así ha sido. Después del partido en Miranda el equipo estaba hundido, pero esto no para y hay que rehacerse porque mañana tenemos un partido súper importante frente al Albacete, que hay que ganar sí o sí. El vestuario está bien y ya está totalmente recuperado.

P Más que el aspecto físico, ¿ahora lo más importante es recuperarse anímicamente?

R Esta semana tenemos seis días entre un partido y otro y hemos tenido más días para limpiar la cabeza, para preparar el encuentro y para darnos cuenta de que hay que hacer un último esfuerzo y darlo todo porque podemos conseguir algo importante y bonito. Hasta ahora estábamos jugando cada tres días y, prácticamente, te despertabas después de un encuentro y ya tenías que jugar otro al día siguiente. Ya estamos limpios mentalmente de la derrota contra el Mirandés y sabemos que gran parte de nuestras posibilidades de clasificarnos para el «play-off» de ascenso pasan por seguir siendo ese equipo con ilusión, unión y confianza que nos ha traído hasta aquí.

P Si mira la clasificación actual están arriba los equipos con mayor presupuesto y todo parece indicar que el Rayo va a ser el rival en la lucha por recuperar la plaza de «play-off»...

R Miras al Rayo y tiene un presupuesto cuatro veces más alto que el nuestro. Como dijo el míster, estamos luchando contra trasatlánticos e, independientemente de que lleguemos al «play-off» o no, la temporada que estamos haciendo es muy meritoria. Todos queremos llegar y vamos a luchar por ello y, para ello, tenemos que empezar ganando mañana al Albacete. A priori, el Rayo es el rival más complicado. Esta semana tiene un partido contra el Almería fuera y luego juega en casa frente a Las Palmas, que también es un gran equipo.

P Piensa que esta jornada va a quedar todo casi decidido o que hasta el último encuentro no se va a decidir ...

R Es verdad que esta jornada va a ser muy importante porque el Rayo tiene una salida difícil a Almería y el partido nuestro ante el Albacete nos va a marcar si podemos llegar. Pero hasta la última jornada no se va a decidir. Todos los equipos se están jugando cosas por arriba y por abajo. Hay poca diferencia. Incluso los equipos que están a tres o cuatro puntos sueñan con hacer pleno en estos tres encuentros que quedan y meterse en «play-off». Está todo muy igualado y hasta la última jornada va a haber lucha.

P Vamos a hablar de usted a nivel personal. Está mostrando un gran rendimiento en la última temporada y media. ¿Se está viendo el mejor Josan?

R Me estoy encontrando muy cómodo. En la última temporada y media estoy a un nivel muy bueno y estoy con esa confianza que te da jugar muchos partidos y no tener lesiones. Estoy siempre a disposición del míster para ayudar, ya sea siendo titular o desde el banquillo y las cosas me están saliendo bastante bien.

P Se puede decir que está en el mejor momento de su carrera...

R Sí. Estoy en el mejor momento de mi carrera. He estado muchos años intentando asentarme en Segunda División y, por fin, lo he conseguido en el Elche, cerca de mi casa y de los míos. Me estoy encontrando muy cómodo, tanto física como mentalmente, y estoy con mucha confianza. Pero eso, aparte de las características que tenga cada uno, te lo da la continuidad.

P Ha conseguido cuatro ascensos (Huesca

R Sería increíble. He conseguido cuatro ascensos a Segunda B y lograr ascender a Primera con el Elche, cerca de los míos, sería la guinda a mi carrera.

P Conforme se han puesto las cosas, ve todavía posible luchar por el ascenso? ¿Puede conseguirlo el Elche esta temporada?

R Claro que lo veo posible. Por supuesto que podemos ascender a Primera. Si logramos meternos en el «play-off», cualquier cosa puede pasar. Es verdad que no tenemos mucha experiencia en jugar promociones de ascenso a Primera, pero toda la plantilla tenemos experiencia en disputar muchos «play-off» a Segunda y son también partidos a vida o muerte. Si nos clasificamos cualquier cosa puede pasar y cualquiera podría ascender. Hemos visto otros años como ha subido el equipo que ha terminado sexto en la clasificación, incluso uno lo hizo el séptimo, que se clasificó porque delante tenía un filial. Tendrá mucho que ver con la dinámica que llegue cada equipo.

P Entonces, ¿se ve jugando con el Elche en Primera División?

R Puff...sería increíble. He ido dando pasitos cortos a lo largo de mi carrera como futbolista profesional y sería la guinda poder jugar en Primera División y, además, hacerlo con el Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats