El Elche CF ha dado un paso de gigante en su camino hacia el "play-off" de ascenso a Primera División. Los franjiverdes han vencido al Albacete, por 2-0, con dos goles del brasileño Jonathas y han aprovechado la derrota del Rayo (3-2) en al Almería para recuperar la sexta posición a falta de solo dos jornadas para finalizar la liga regular.

El conjunto de Pacheta no hizo un partido brillante, pero sacó el máximo rendimiento a la expulsión de Manu Fuster, en el minuto 24, que le ha permitido jugar con un hombre más durante más de 70 minutos. Poco después de comenzar el segundo tiempo, Jonathas marcó el 1-0 y ahí quedó finiquitado el encuentro. En el tiempo de prolongación, en una contra, el brasileño sentenció.

Pacheta decidió devolverle la titularidad a Edgar Badia en la portería y recuperó a Óscar Gil. El técnico franjiverde realizó hasta cinco cambios con respecto al anterior encuentro frente al Mirandés. Ramón Folch volvió al doble pivote, Josema siguió en el lateral izquierdo ante la baja de Juan Cruz, Fidel ocupó la banda izquierda y Escriche comenzó por la derecha, con libertad de movimientos metiéndose mucho al centro. Nino también regresó al once inicial y formó la dupla atacante junto a Jonathas.

Los franjiverdes comenzaron dominando, pero los primeros minutos fue un intercambio de golpes. Fran García tuvo un remate de cabeza solo en la frontal del área pequeña que se marchó alto y en la siguiente jugada Jonathas también se encontró un buen balón dentro del área que salió por encima del larguero.

El Elche, poco a poco, fue metiéndose cerca del área de los manchegos. Jonathas volvió a disponer de dos remates y Nino de otro. Pero el punto de mira estaba desviado.

En el minuto 24, el Albacete se quedó con un jugador menos por la expulsión de Manu Fuster, por una entrada por detrás al tobillo a Gonzalo Verdú. El árbitro le mostró primero la cartulina amarilla, pero tras ser avisado por el VAR le sacó la roja y lo expulsó.

Con superioridad numéricas, los ilicitanos fueron los dueños absolutos del juego ante un rival que se defendía con orden y que intentaba estirarse cuando podía. De hecho, Acuña remató al aire un balón que le cayó en el área cuando estaba solo. A pesar de la superioridad, el Elche no encontró huecos. Muchos acercamientos y centros, pero sin peligro, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

A Pacheta no le estaba gustando lo que estaba viendo y en el tiempo de asueto dejó en el vestuario a Escriche y a Dani Calvo, que llevaba tarjeta, pasó a Josema a la posición de central, situó a Andoni en el lateral izquierdo y puso a Josan en la banda derecha.

El técnico franjiverde acertó en esta ocasión con los cambios y en el minuto 51, un perfecto pase al hueco de Víctor, le llegó a Josan que entregó para que Jonathas marcase a placer. En un primer instante, el árbitro lo anuló por fuera de juego. Pero tras consultar con el VAR se comprobó claramente que el brasileño estaba en posición reglamentaria. Minutos después, Jonathas anotó el segundo, pero éste sí que fue anulado, tras consultar también con el VAR, porque el delantero del Elche estaba más adelantado.

A partir de ahí, el Albacete, cansado por jugar con uno menos, intentó la heroíca, pero estaba muy cansado. Los frajiverdes se dedicaron al mover el balón y dejar pasar el tiempo. Fidel tuvo el segundo y tampoco faltó el susto con un remate de Miguel Ángel, que se fue alto, y pudo empatar el encuentro.

El tiempo de prolongación, Nino regaló el segundo a Jonathas y los ilicitanos tienen en su mano clasificarse para la promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil (Tekio, m. 83), Gonzalo Verdú, Dani Calvo (Andoni, m. 46), Josema, Ramón Folch (Manuel Sánchez, m. 63), Víctor, Dani Escriche (Josan, m. 46), Fidel (Iván Sánchez, m. 72), Nino y Jonathas.

ALBACETE: Gabriel Brazao, Pedro, Álvaro Arroyo, Kecojevic (Caro, m. 80), Fran García, Maikel Mesa, Diego Barri (Karim Azamoum, . 80), Acuña (Miguel Ángel, m. 46) , Dani Ojeda (Diego Caballo, m. 61), Chema Núñez (Álvaro Jiménez, m. 61) y Manu Fuster.

GOLES: 1-0 m. 51, Jonathas. 2-0 m. 94, Jonathas.

ÁRBITRO: González Esteban, del colegio vasco. Expulsó con roja directa a Manu Fuster (m. 24). Mostró tarjetas amarillas a Dani Calvo (m. 44), a Víctor (45+), Maikel Mesa (m. 48), Jonathas (m. 70) y a Kecojevic (m. 73)

ESTADIO: Martínez Valero.