El propietario del ElcheCF, el argentino Christian Bragarnik, afirmó este pasado martes en Argentina que su gestión en el club ilicitano tiene como objetivo llegar a Primera División en medio plazo, si bien se mostró ilusionado ante la posibilidad de que el conjunto franjiverde pueda clasificarse esta temporada para el "play-off" de ascenso.

El agente futbolístico, que realizó estas declaraciones al programa Jogo Bonito, de Late Radio y que recoge EFE, adquirió la propiedad de la entidad ilicitano en el pasado mes de diciembre, si bien apenas ha podido estar en día a día del club como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Bragarnik, que aún no ha tenido oportunidad de presentar su proyecto a los medios de comunicación, recordó que solo quedan dos partidos en Segunda y que la competición está “pareja porque hay muchos equipos en pocos puntos”.

El primer objetivo era mantener la categoría, pero bienvenido sea estar cerca de los play-off”, dijo el dirigente, quien admitió que el proyecto deportivo del Elche “no estaba preparado” para este reto tan ambicioso.

El agente argentino lamentó que la pandemia le haya impedido estar en los últimos meses más cerca del Elche y desveló que está “pidiendo permiso” ya para viajar a España “porque es necesario que esté presente para el inicio de la nueva temporada”. Bragarnik aseguró que sigue con “expectación e ilusión” su proyecto en el Elche y aclaró que no tiene intención de llenar de jugadores argentinos su vestuario, ya que consideró que necesitan una adaptación al fútbol español. “Es una Liga muy competitiva y hay jugadores a los que les ha costado afianzarse. Puede ser perjudicial. La idea, dentro del límite salarial, es llevar los mejores de España”.

“Hay argentinos con muchas condiciones, pero hay que ir paulatinamente porque es otro tipo de fútbol, más allá de que sean once contra once y se juegue en una cancha. Es otra forma de jugar, el pasto es más corto y se riega, el fútbol es más rápido y lleva un proceso de adaptación”, explicó.

Bragarnik confesó que su gestión en el Elche se lo toma como un “desafío personal en un país extranjero” y confesó que le gustaría abrir la puerta a nuevos empresarios de su país para que otros le puedan imitar.

Por último, el dirigente argentino también se refirió a los rumores del posible interés de un candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en contratar a Diego Armando Maradona, técnico al que representa, como seleccionador español.

“Sé que se comunicaron con su abogado, pero como depende de que se dé una condición (la elección del candidato) no he tenido ningún conocimiento”, concluyó.