El Elche CF se ha complicado mucho sus opciones de clasificarse para el "play-off" tras perder por 3-1 en Fuenlabrada, que le ha superado en la clasificación. Los franjiverdes necesitan ganar en la última jornada al Oviedo, que ha sellado su permanencia y no se juega nada, y que los madrileños pierdan en su visita a Riazor, frente a un Deportivo que necesita ganar para no descender.

El conjunto ilicitano tiró prácticamente todo por la borda en apenas cinco minutos. Nada más comenzar la segunda parte, el equipo de Pacheta encajó un gol tras una falta mal defendida y cuatro minutos después Jonathas cometió un penalti infantil al despejar un balón con la mano y Hugo Fraile marcó el segundo y puso cuesta arriba el encuentro. Jonathas redujo distancias, también de penalti, y, con el Elche volcado en ataque en busca del empate, José Rodríguez anotó el definitivo 3-1 en una contra.

Pacheta introdujo cuatro cambios en el once inicial y apostó por la vieja guardia de la época de Segunda B. Manuel Sánchez fue el pivote defensivo en lugar de Ramón Folch, que ha arrastrado molestias durante la semana. Iván Sánchez jugó en su posición habitual en la banda derecha y Josan pasó la izquierda ante la ausencia de Fidel, que también ha tenido problemas musculares durante la semana. Juan Cruz volvió tras su lesión, se situó en el lateral izquierdo y Josema pasó al centro de la defensa relegando a Dani Calvo al banquillo.

A pesar de que el empate era un buen resultado, el Elche salió intentando dominar el partido y queriendo ser protagonista con el balón. Nino probó fortuna a los ocho minutos con un lanzamiento desde la frontal del área que detuvo con apuros Femenías.

El Fuenlabrada apostó por su clásico juego directo intentando aprovechando la envergadura de Nteka, Jeisson y Anderson, pero la defensa franjiverde estuvo muy segura, tanto por alto como en concentración a la hora de realizar ayudas.

Ninguno de los dos equipo impuso su estilo durante los primeros 45 minutos y fueron los ilicitanos los que crearon una buena ocasión en una contra en la Jonathas se resbaló cuando recibió el balón en el aréa y podía quedarse solo. El esférico le llegó a Iván Sánchez en buena posición, pero su disparo salió alto.

Óscar Gil se resintió de su lesión en la parte posterior el muslo de su pierna izquierda a los 20 minutos y tuvo que ser sustituido por Tekio.

Al descanso se llegó sin movimientos en el marcador en un primero tiempo en el que las defensas se impusieron a los delanteros.

El inicio de la segunda parte fue nefasto para el Elche. Una falta lanzada por Iribas no la despejó la defensa franjiverde, el balón le rebotó a Gonzalo Verdú, se le quedó a Glauder y Edgar Badia evitó en primera instancia el gol con una espectacular parada, pero el rechace le cayó a Jeisson, que marcó a placer.

En el minuto 50, en un lanzamiento de saque de esquina, Jonathas, de forma infantil e incompresinble despejó el balón con la mano y el árbitro señaló un claro penalti. Hugo Fraile no desaprovechó el regalo y marcó el 2-0.

En ese momento, el conjunto de Pacheta estaba muerto y el técnico puso todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo en ataque. El Elche lo intentó a la desesperada y tras unas manos de Iribas, después de consultar con el VAR, el colegiado señaló pena máxima. Jonathas redujo distancias y hacía albergar esperanzas a los franjiverdes.

Los ilicitanos lo intentaron con todo en la recta final, pero no pudieron y en una contra, con el tiempo cumplido, José Rodríguez sentenció con el tercero del Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA:

FUENLABRADA: Femenías, Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder, Pathé Ciss, Cristóbal (José Rodríguez, m. 46), Nteka (Iban Salvador, m. 82), Hugo Fraile (Chico Flores, m. 64), Anderson (José Fran, m. 82) y Jeisson (Clavería, m. 87).

ELCHE: Edgar Badia, Óscar Gil (Tekio, m. 79) (Pere Milla, m. 79), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz (Andoni López, m. 79), Manuel Sánchez (Dani Escriche, m. 58), Víctor Rodríguez, Iván Sánchez, Josan, Nino (Claudio, m. 79) y Jonathas.

GOLES: 1-0 m. 46, Jeisson. 2-0 m. 59, Huego Fraile, de penalti. 2-1 m. 79, Jonathas, de penalti. 3-1 m. 94, José Rodríguez.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Cristóbal (m. 8), Nteka (m 36), Manuel Sánchez (m. 36), Pathé Ciss (m. 40), Tekio (m. 43), Jonathas (m. 88), Iván Sánchez (90+), Gonzalo Verdú (90+), Pathé Ciss (m. 90+) y a José Fran (m. 90+).

ESTADIO: Fernando Torres.