Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «play-off», en juego

El Elche busca el paso definitivo hacia la promoción de ascenso esta noche (21 horas) en Fuenlabrada - Pacheta recupera a Juan Cruz, Ramón Folch llega a tiempo y Fidel viaja, aunque sigue con molestias

El «play-off», en juego

El Elche se juega esta noche (21 horas) en Fuenlabrada buena parte de sus opciones de clasificarse para el «play-off» de ascenso a Primera División. Llega la penúltima jornada con el conjunto ilicitano en sexta posición y enfrente tendrá al séptimo clasificado, con un punto menos. Todo lo que no sea perder será un buen resultado para los franjiverdes, que se jugarían la clasificación en el encuentro del próximo lunes, en el Martínez Valero, frente al Oviedo.

Incluso, con una victoria y si el Rayo y el Tenerife no ganan, permitiría ya hoy el pasaporte matemático para las eliminatorias por el ascenso. Pero eso son más cábalas que realidad. Y al contrario, una derrota, dejaría al Fuenlabrada por encima en la clasificación y el Elche ya no dependerá de él mismo. Por lo tanto, como dijo ayer Pacheta, hoy es «el no va más, como la ruleta».

El encuentro en el estadio Fernando Torres enfrenta a dos conjuntos que no partían a principio de temporada con el objetivo de estar arriba en la clasificación. Los franjiverdes son el quinto equipo con menor límite salarial de la categoría y los azulones, un recién ascendido que debuta en Segunda División, el penúltimo. Sin embargo, están realizando una temporada de ensueño y es uno de los más en forma en esta miniliga post-confinamiento tras la llegada de Sandoval a su banquillo.

Los jugadores del Elche son conscientes de que tienen una oportunidad histórica de hacer algo grande y el triunfo del pasado lunes frente al Albacete les ha devuelto la confianza, además de la plaza en puestos de «play-off».

Pacheta recupera para este trascendental encuentro a Juan Cruz, una pieza clave en el juego de los ilicitanos. El lateral izquierdo madrileño se ha perdido los dos últimos envites por problemas musculares, pero ya está preparado para afrontar esta «final» en Fuenlabrada.

Además, Ramón Folch, que se retiró con molestias el pasado lunes y que parecía que iba a tener difícil llegar a tiempo, está en condiciones de jugar.

Quien lo tiene más complicado es Fidel Chaves. El onubense tampoco pudo acabar el choque frente a los manchegos y no ha entrenado con el grupo en toda la semana.

Aún así, dada la importancia del partido, el técnico franjiverde lo ha incluido en la convocatoria e inicialmente estará en el banquillo.

Pacheta ha convocado a 24 jugadores. Vuelven Juan Cruz y el tercer portero Luis Castillo. Las bajas son Nuke Mfulu, en proceso de rehabilitación después de su operación de aductor; el canterano Jony Álamo, que lleva varios días en cama por una amigdalitis; y el también canterano Gerard Barri, con molestias musculares.

Un once de gala

El entrenador del Elche va a poder poner en liza un once inicial que prácticamente va a ser el de gala. Edgar Badia, una vez recuperado su puesto, será el portero titular. Óscar Gil, que ya regresó frente al Albacete, y Juan Cruz los laterales; mientras el centro de la defensa la ocuparán Gonzalo Verdú y Josema.

Si Folch está preparado para iniciar el partido será el pivote defensivo y formará el centro del campo junto a Víctor Rodríguez. Si Pacheta decide no arriesgar en el comienzo con el catalán, jugaría Manuel Sánchez.

En las bandas Josan tiene un puesto asegurado y con los problemas de Fidel y que Iván Sánchez tampoco ha podido entrenar con normalidad esta semana, parece que Escriche será el otro extremo. Y en la punta de ataque no hay ninguna. Nino y Jonathas, en plena racha goleadora, serán las referencias ofensivas de los franjiverdes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats