Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche busca la carambola

Los franjiverdes juegan hoy (21 horas) a dos bandas, ya que necesitan vencer al Oviedo y que el Fuenlabrada pierda ante el Deportivo para poder alcanzar el «play-off» de ascenso. Gonzalo Verdú, Óscar Gil, Nuke Mfulu y Jony Carmona son bajas

Jonathas, que ha marcado tres goles en los últimos dos partidos, ayer, durante el último entrenamiento en el Martínez Valero. sonia arcos/e.c.f.

Una carambola a dos bandas. Eso es lo que sueña el Elche para obtener hoy, a partir de las nueve de la noche, la clasificación para el «play-off» de ascenso a Primera División. Primero, el conjunto de Pacheta tiene que ganar al Oviedo, que llega al Martínez Valero sin nada en juego después de que en la pasada jornada los asturianos sellaran su permanencia tras vencer al Racing. Y segundo, los franjiverdes necesitan que el Deportivo de La Coruña, que se juega salir del descenso, supere al Fuenlabrada.

El final feliz para los ilicitanos es complicado, pero no imposible, sobre todo teniendo en cuenta que los gallegos están obligados a sumar los tres puntos si no quieren verse con sus huesos en el pozo de la Segunda División B.

Pero al margen del resultado del Deportivo, el Elche tiene que vencer a un Oviedo, que seguro que no va a poner las cosas fáciles. Su entrenador, Cuco Ziganda, tiene previsto dar minutos a los jugadores menos habituales, que tendrán ganas de reivindicarse después de no haber disfrutado de muchas oportunidades en los últimos partidos.

Los franjiverdes tampoco están para tirar muchos cohetes y en esta miniliga post-confinamiento tan solo han sido capaces de vencer en el Martínez Valero al Girona, en un partido afortunado, y al Albacete, que jugó con un futbolista menos durante más de 70 minutos. Sería imperdonable que en Riazor se diera el resultado deseado y que el conjunto Pacheta no fuera capaz de superar a los asturianos.

Los jugadores del Elche son conscientes de que el fútbol les ha dado una última oportunidad y aunque no consigan la clasificación para el «play-off» la temporada habrá sido de notable, pero siempre quedará la frustración de quedarse en la orilla.

Para este último encuentro de la liga regular, Pacheta va a tener bajas sensibles en la defensa. El canterano Óscar Gil recayó de su lesión en los isquiotibiales frente al Fuenlabrada y Gonzalo Verdú vio en tierras madrileñas la quinta cartulina amarilla que acarreaba suspensión. De esta forma, el técnico del conjunto ilicitano tiene que recomponer la zaga. Tekio será el sustituto de Óscar Gil en el lateral derecho y Dani Calvo volverá al centro de la defensa formando pareja con Josema.

Las otras dos ausencias son las de Nuke Mfulu, en pleno proceso de rehabilitación tras su operación del aductor; y el joven Jony Carmona, quien no se ha recuperado todavía de su amigdalitis.

Como viene siendo habitual en este calendario tan apretado, Pacheta realizará cambios en el equipo titular, además de los obligados por las bajas. Todo apunta a que Ramón Folch, que llegó justo a Fuenlabrada por sus molestias musculares, saldrá inicialmente en el doble pivote junto a Víctor para llevar el control del juego.

Luego habrá que esperar a ver cómo se encuentra Fidel, quien tampoco jugó en tierras madrileñas por problemas físicos. Escriche también cuenta con posibilidades de salir en ataque en lugar de un Nino al que se le vio bastante agotado en el último encuentro y al que el técnico franjiverde podría reservar para la segunda parte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats