El Elche CF ha emitido un comunicado oficial en el que se manifiesta disconforme con la decisión de disputar la jornada 42 de LaLiga tras la suspensión del encuentro entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada. El Elche ha declarado que este no sería el "escenario ideal" en una jornada que si se establece en horario unificado es "precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición, como es el nuestro".

En el comunicado, el club ha señalado que "con lo sucedido hoy, se pone en riesgo la integridad de la competición". También han señalado que han disputado el encuentro de hoy frente al Oviedo porque, de haberse negado, "nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo". "Nosotros, deportivamente, hablamos en el campo. Pero es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa".

Para finalizar el comunciado el Elche CF ha recordado que la situación de hoy hace que cobre más importancía todavía el cumplimiento de las normas, medidas de seguridad e higiene para combatir el Covid-19.