El ElcheCF ha hecho sus deberes y ha vencido, por 2-1 al Oviedo, pero, sin embargo, debido al despropósito de LaLiga que ha permitido disputar la jornada a pesar de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, tendrá que esperar a que se dispute el 30 de julio el encuentro entre gallegos y madrileños para conocer si se clasifica para "play-off" de ascenso a Primera División. Además, con el gol del Albacete en el Carranza en el minuto 90, que da la permanencia a los manchegos y condena al conjunto de Fernando Vázquez, el Deportivo no se jugará nada, lo que pone las cosas difíciles para los franjiverdes, aunque en el fútbol todo puede pasar y cosas más raras se han visto.

El partido perdió emoción cuando faltaba poco más de una hora para su comienzo y se supo que seis jugadores del Fuenlabrada habían dado positivo por coronavirus. LaLiga decidió supender el encuentro que debía enfrentar a los madrileños con el Deportivo de La Coruña en Riazor y del que dependía tanto la lucha por el descenso como la plaza del "play-off" porque el Elche necesitaba una victoria de los gallegos.

La Patronal de clubes tomó una decisión polémica porque sin el encuentro de Riazor la competición podía quedar adulterada, ya que faltaba por conocer el encuentro clave.

A pesar del despropósito, el conjunto de Pacheta tuvo que aislarse de todo el ruido exterior y centrarse en ganar su encuentro, que era el único resultado que le valía, independientemente de lo que pudiera ocurrir con el Deportivo- Fuenlabrada. El técnico franjiverde realizó tres cambios con respecto al once inicial que jugó el encuentro anterior ante los madrileños. Dani Calvo sustituyó al sancionado Gonzalo Verdú, Tekio ocupó el lateral derecho en lugar del lesionado Óscar Gil y Ramón Folch ocupó el puesto de Manuel Sánchez en el pivote defensivo.

Los franjiverdes salieron con ganas y Nino estuvo muy activo en los primeros minutos. El capitán tuvo dos buenas ocasiones, una tras controlar de manera exquisita un balón y cuando se dispuso a disparar un defensa se le echó encima y le intimidó con el brazo; y otra en un lanzamiento que salió rozando el poste.

A la tercera fue la vencida. En el minuto 23, Iván Sánchez protagonizó una gran jugada marca de la casa, se internó en el área después de un buen recorte y centró para que Jonathas marcase su cuarto gol consecutivo y el séptimo de su cuenta particular.

Con el 1-0, el partido parecía encarrilado. Incluso Pere Milla, que había sustituido a Josan, que se retiró lesionado a los 25 minutos, tuvo el segundo en un buen remate. Sin embargo, en la recta final del primer periodo, los ilicitanos bajaron un poco la guardia y tras una pérdida de balón el Oviedo montó una contra que terminó con un centro de Bolaños que despejó Edgar Badia, con la mala suerte de que la pelota le pegó en el pecho a Lolo González y se introdujo en el fondo de la portería estableciendo el empate.

En la segunda parte el partido se rompió y ambos equipos tuvieron ocasiones. Primero Pere Milla no encontró el pase de la muerte hacia Jonathas. Rodri respondió para el Oviedo. Jonathas marcó el 2-1 tras un rechace a un tiro de Iván Sánchez, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Víctor tuvo un gran lanzamiento al que respondió Lunin con una espectacular parada. La réplica de los asturianos la tuvo Saúl.

El Elche no marcaba y Dani Calvo vio como Lunin, de nuevo, evitaba el gol en una gran intervención al remate de cabeza del oscense. Incluso el árbitro señaló penalti sobre Dani Escriche, que luego invaladó porque en la primera acción el delantero franjiverde estaba en fuera de juego.

Las cosas se ponían muy feas hasta que en un gran centro de Andoni, en el minuto 80, Pere Milla enganchó un perfecto cabezazo y estableció el 2-1.

Con el marcador a favor, el equipo de Pacheta se dedicó en los últimos instantes a mantener el resultado. Con el pitido final se celebró la victoria, pero con suspense, porque habrá que esperar a que el día 30 el descendido Deportivo le gane al Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Tekio, Dani Calvo, Josema (Fidel, m. 77), Juan Cruz, Ramón Folch (Andoni, m. 77), Víctor, Iván Sánchez, Josan (Pere Milla, m. 25), Nino (Dani Escriche, m. 65) y Jonathas.

OVIEDO: Lunin, Lucas, Carlos Hernández, Grippo, Bolaño, Lolo González, Edu Cortina (Viti, m. 74), Sebas Coris (Saúl Berjón, . 66), Jimmy (Jimmy(69), Borja y Rodri (Obeng, m. 74).

GOLES: 1-0 m. 23, Jonathas. 1-1 m. 39, Lolo González. 2-1 m. 80, Pere Milla.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Hernández (m. 41), Jonathas (m. 43), Dani Calvo (m. 46), Tekio (m. 52), Lolo González (m. 66), Edu Cortina (m. 72) y a Grippo (m. 83).

ESTADIO: Martínez Valero.